Morant elige al alcalde de Cullera para presidir el congreso del PSPV

Jordi Mayor es un cargo próximo a la ministra de Ciencia y también al secretario provincial, Carlos Fernández Bielsa

Jordi Mayor, alcalde de Cullera.

Jordi Mayor, alcalde de Cullera. / Levante-EMV

Diego Aitor San José

Diego Aitor San José

Jordi Mayor, alcalde de Cullera, es el primer nombre propio del congreso extraordinario del PSPV que empieza este viernes y en el que se irán sucediendo los nombramientos, con la secretaría de Organización como joya de la corona. Según ha adelantado Valenciaplaza, Mayor es el elegido por la que será ratificada como secretaria general del partido, Diana Morant, como el presidente del congreso, un cargo de representatividad durante el cónclave.

Mayor es tanto próximo a la nueva líder del partido como al actual secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa; no en vano, forma parte de su ejecutiva en la provincia y es parte del grupo en la Diputación de Valencia. Es un nombre que transversal entre los dos dirigentes y será el encargado de dirigir el congreso que se celebrará durante el fin de semana.

La elección del no solo es un guiño de complicidad hacia Bielsa, quien será el vicesecretario general de Morant en la nueva ejecutiva que todavía está en negociaciones, sino también al buen devenir electoral de Mayor en su municipio donde gobierna con una amplia mayoría absoluta en las últimas dos legislaturas.

El cargo de presidente del congreso es un cargo con mucho simbolismo como se vio en el Congreso Federal del PSOE celebrado en València en el que Pedro Sánchez eligió a Ximo Puig para este puesto. En el último del PSPV celebrado en Benidorm, Puig optó por la entonces vicealcaldesa de València y líder de los socialistas en la capital del Turia, Sandra Gómez.