El síndic del PSPV denuncia la recepción de anónimos con amenazas

"Cuidadito Muñoz, la llengua la tens molt llarga" es el mensaje que ha recibido el portavoz de los socialistas en las Corts

El síndic del PSPV, Jose Muñoz, interviene en las Corts.

El síndic del PSPV, Jose Muñoz, interviene en las Corts. / José Cuéllar/Corts

D.A.

El síndic del PSPV en las Corts, José Muñoz, ha denunciado en sus cuentas de redes sociales que ha recibido tres mensajes anónimos a su despacho del parlamento autonómico. Según ha mostrado en una publicación en X, son tres cartas con la dirección de la cámara autonómica y en uno de ellos se lee "cuidadito Muñoz, la llengua la tens molt llarga", un mensaje escrito en valenciano.

"Acabo de recibir tres anónimos adviertiéndome sobre mi trabajo de oposición. Ni me amedrentarán, ni callarán al PSPV-PSOE", ha escrito el portavoz de los socialistas valencianos en el parlamento autonómico. "Ladran, luego nosotros cabalgamos", ha añadido el dirigente de los del puño y la rosa que hasta ahora también ocupaba el cargo de secretario de Organización, puesto para el que Diana Morant elegirá a una nueva persona en el congreso.

Uno de los documentos en los que viene escrita la amenaza sobre lo "larga" que tiene Muñoz la lengua es un cartel sobre una corrida de toros en la que aparece anunciado Heliodoro Ábalos, conocido en el mundo del toreo como 'Carbonerito', y reconocido en el mundo político por ser el padre del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Se desconoce la autoría de los mensajes, de ahí que sean anónimos. No son los primeros mensajes que reciben los socialistas valencianos que en los últimos meses han visto cómo varias de sus sedes amanecían con pintadas, especialmente tras el acuerdo por la ley de Amnistía y la investidura de Pedro Sánchez.