Detienen a tres personas en Valencia por falsificar nóminas para obtener el permiso de residencia

Los arrestados son una pareja y un abogado especialista en Extranjería que están acusados de un delito de falsedad documental

Detienen a tres personas en Valencia por presentar nóminas falsas para obtener el permiso de residencia.

Detienen a tres personas en Valencia por presentar nóminas falsas para obtener el permiso de residencia. / Policía Nacional

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, dos hombres y una mujer de entre 26 y 61 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Al parecer, los tres acusados, una pareja y un abogado especialista en Extranjería, habrían presentado unas nóminas falsificadas para poder solicitar el permiso de residencia familiar comunitario.

La Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia ha estado llevando a cabo las investigaciones desde el pasado mes de febrero tras tener conocimiento de un presunto ilícito penal en la presentación de documentación para la regularización de un ciudadano brasileño.

Presentaron los documentos ante la Subdelegación de Gobierno

Según han informado desde el cuerpo policial, las tres personas detenidas pretendían regularizar a la supuesta pareja de uno de ellos aportando unas nóminas al parecer falsificadas. Dichos documentos fueron entregados a un abogado especialista en Extranjería, que estaría al corriente de la falsedad de esas nóminas.

Con todo, el letrado y los acusados los presentaron ante la Subdelegación de Gobierno en Valencia a fin de tramitar un permiso de residente de familiar comunitario.

Dos de ellos tenían antecedentes

Tras gestiones realizadas tanto con la Tesorería General de la Seguridad Social como con la Subdelegación de Gobierno en Valencia, las pesquisas de los investigadores han permitido determinar que las nóminas presentadas habían sido falsificadas. Por todo ello, los agentes han detenido a los tres implicados, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración tras ser advertidos de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.