El ICO ficha a Manuel Illueca como director de riesgos

El exdirector del IVF regresa al sector público y se suma a otros responsables de la política económica de Puig llamados por el Gobierno

Manuel Illueca, exdirector del IVF

Manuel Illueca, exdirector del IVF / Levante-EMV

José Luis García Nieves

José Luis García Nieves

El exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat, Manuel Illueca, ha fichado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), en un puesto de alta dirección. En concreto, será el nuevo director general de riesgos y control financiero. El ICO, que es el gran banco promocional de la economía española, había abierto un proceso de selección para este puesto, del que ha resultado la elección de Illueca.

Además de su experiencia política, donde ha sido uno de los altos cargos mejor valorados, Manuel Illueca es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I e investigador del IVIE especializado en materia financiera. Ahora, la entidad gubernamental dependiente del Ministerio de Economía y presidida porJosé Carlos García de Quevedo, se hace con sus servicios.

En los últimos tiempos, tras su salida del banco público valenciano, había pasado por el sector privado, como director General de Findango Finance, pero finalmente vuelve a apostar por el sector público.

El brazo económica de Puig

Illueca se suma a la lista de cargos públicos del Botànic que han sido ‘pescados’ por el Gobierno de España tras el cambio de Consell. En concreto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha echado mano de los primeros espada de la gestión económica en el equipo de Ximo Puig.

Así, la que fuera consellera Rebeca Torró, además de mediadora principal para la llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana, fue seleccionada como secretaria de Estado de Industria. Por su parte, Arcadi España, también economista de formación, fue conseller de Hacienda, y ahora está en Madrid como secretario de Estado de Política Territorial.