M. Ducajú, Valencia

El catedrático de Ginecología y Obstetricia, Antonio Pellicer, resultó ayer elegido decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València. El profesor sustituirá en el cargo a Esteban Morcillo quien ha estado al frente del centro durante dos mandatos, lo que suponen seis años.

De las cincuenta papeletas emitidas por los miembros de la junta de centro, Pellicer, que era el único candidato que se presentaba al decanato, ha obtenido 37 votos a favor, 7 en blanco y 4 abstenciones.

El nuevo decano, especialista reconocido en infertilidad, es el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia y es codirector del Instituto Valenciano de Infertilidad, que fue inscrito como instituto de investigación de la Universitat recientemente.

Premio ReyJaime I de Medicina Clínica en 2004, también recogió el galardón Importante de Levante-EMV.

La reforma de los estudios de Medicina en el marco del espacio europeo, con especial «énfasis en las enseñanzas clínicas del segundo ciclo, conscientes de las dificultades que este periodo comporta»,y la remodelación del edificio de este antiguo centro son algunos de los restos que figuran en su programa decanal.