El Juzgado n.º 2 de Llíria ha absuelto a la portavoz de Compromís en l´Eliana, Isabel Montaner, de un supuesto delito por lesiones, coacciones y agresión denunciado por miembros de un medio de comunicación digital local. Asimismo, también han sido absueltas las otras dos personas que fueron denunciadas por los mismos hechos.

Según los denunciantes, el pasado 25 de junio de 2017, Isabel Montaner y las otras dos personas acusadas habrían golpeado y amenazado a trabajadores del portal web mientras se celebraba el fin de curso escolar en un acto privado, en el que participaba como alumna una de las hijas de Montaner, que es menor de edad. Los miembros del medio local habrían acudido allí para grabar dicho acto.

La sentencia judicial indica que "se desconoce si -los denunciantes- estaban autorizados o no y si estaba o no permitido efectuar fotografías" en dicho acto. Asimismo, incide en que "ningún testigo relata o describe ninguna agresión o contacto físico de las denunciadas con la denunciante, no cogieron las cámaras, no le golpearon, únicamente se colocan para impedir que filmara la cámara, pero sin contacto alguno". Y añade que en el visionado de la grabación aportado como prueba "tampoco se observa ninguna agresión ni daño a la cámara, ni tan siquiera un manotazo". "Los testigos no observaron agresión alguna, no existiendo parte médico como dato objetivo", señala.

Ante ello, la jueza ha decidido absolver a los tres acusados, entre los que se encontraba la concejala de Compromís, Isabel Montaner. Contra la sentencia ya no cabe recurso.