Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos sentencias millonarias amenazan la economía municipal

El pueblo se vería obligado a pagar hasta 9 millones por el PAI fallido de Molí Nou y por el fallo judicial del Cementerio

José Joaquín Segarra. levante-emv

Dos sentencias con indemnizaciones millonarias lastran la economía del Ayuntamiento de Benaguasil. En el peor escenario para el pueblo, si los propietarios afectados por las actuaciones urbanísticas quisieran hacer valer sus derechos, y finalmente la justicia se decanta por los recurrentes, el consistorio tendría que pagar hasta 9 millones en indemnizaciones.

No en vano, en noviembre trascendió que el Supremo ha confirmado que el consistorio de Benaguasil tiene que pagar cerca de 4 millones -con los intereses- a la promotora del fallido PAI de Molí Nou donde se iban a construir 4.500 viviendas y un campo de golf. El gobierno municipal del PP ha demandado a la promotora a su vez y le reclama 40 millones por daños y perjuicios.

En segundo lugar, hay una segunda sentencia, conocida como la del Cementerio, por la que Benaguasil podría pagar hasta 5 millones. En concreto, ya está pagando 2,3 millones, con fondos propios y un crédito que la corporación liderada por José Joaquín Segarra suscribió. Sin embargo, hay más de 3 millones, que corresponden a los intereses derivados de este fallo judicial y que de momento los propietarios del suelo en litigio no han reclamado.

Por tanto, los pleitos derivados de la gestión y la planificación urbanística del suelo, siguen ocasionando muchos disgustos a los populares de Benaguasil.

Compartir el artículo

stats