Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riba-roja paga 7,8 millones en indemnizaciones

El ayuntamiento ha tenido que hacer frente a varias sentencias y expropiaciones heredadas del PP

Uno de los espacios que han provocado indemnizaciones. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hecho balance de los pagos que se ha visto obligado a afrontar durante los últimos seis años por sentencias, expropiaciones y acuerdos extrajudiciales de conflictos heredados del anterior gobierno municipal. Esta cuenta alcanza ya los 7,8 millones de euros y todavía está a la espera de resolución la denuncia del Valencia CF, por la que pide 25 millones de euros de indemnización.

El mayor pago hasta el momento asciende a 4,3 millones de euros por la conocida Finca de les Paretotes, por unos terrenos que ocupó el ayuntamiento para construir una zona verde. Los propietarios exigieron la expropiación de los terrenos ante la negativa del gobierno del PP a ejecutarla y que habría supuesto una reducción de la cantidad que fijó la sentencia judicial.

El concejal de Hacienda de Riba-roja de Túria, José Ángel Hernández, destacado «el enorme esfuerzo del actual equipo de gobierno al negociar con los propietarios para disminuir las indemnizaciones después de que el PP «se negase a hablar con ellos» y lamenta que la gestión entre 1995 y 2015 «suponga ahora desembolsos millonarios que no podremos destinar a inversiones».

Compartir el artículo

stats