Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla de Vallbona comprará cinco pisos por 500.000 euros

Una nueva subvención de la Generalitat eleva el parque de vivienda pública a 34 casas, tanto compradas como cedidas

El alcalde Josep Vicent Garcia durante la transacción. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha recibido una subvención de 497.960 para la compra de viviendas. Con este importe el consistorio ha adquirido cinco nuevas residencias para incorporarlas al Parque de Vivienda Pública Municipal. La compra se realizó ayer a la Sareb, y suman ya un total de 8 pisos los que el consistorio tiene en propiedad.

La subvención se solicitó el mes de julio dentro del plan ADHA y supone el pago por parte de la Conselleria de Vivienda del 100% del valor de la compra además de los gastos notariales. El programa ha permitido al ayuntamiento adquirir 8 viviendas a coste cero, las primeras en propiedad que tiene el consistorio.

La Pobla de Vallbona ha sido uno de los cinco municipios valencianos beneficiados por la conselleria que dirige Héctor Illueca con esta subvención y ha conseguido cerca de un cuarto de las ayudas destinadas a vivienda en la Comunidad Valenciana.

Estas ocho viviendas en propiedad se suman a las 26 que el ayuntamiento tiene previsto gestionar a través de cesión de la Conselleria de Vivienda y tres gestionados por la Entidad Valenciana de Vivienda . Son en total 37 pisos en menos de un año que convierten a la Pobla de Vallbona en uno de los municipios de la Comunitat Valenciana donde más rápido ha crecido la vivienda pública.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, destacó que el municipio «se ha convertido en los últimos meses en un referente en materia habitacional y se está cumpliendo con el objetivo de garantizar el derecho constitucional de que todo el mundo debe tener una vivienda digna».

Compartir el artículo

stats