Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana 2022 saldrá de Bétera en su segunda etapa

El 3 de Febrero la Alameda de Bétera se llenará de ciclistas que competirán por subir al pódium de la Vuelta CV.

Vuelta ciclita en Bétera

Bétera acogerá el próximo 3 de Febrero la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana Gran Premio Banco Sabadell que se realizará del 2 al 6 de Febrero de 2022 y recorrerá diversos municipios de Valencia, Alicante y Castellón. Así lo ha anunciado hoy la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al director de la Vuelta CV, Ángel Casero, en una presentación en la que también ha estado presente la directora del Banco Sabadell de Castellón, Mireia Miravet, así como miembros del equipo de Gobierno y representantes de peñas, equipos ciclistas y clubes deportivos del municipio.

“Es un orgullo para Bétera, como municipio con una gran tradición ciclista, contar con esta Vuelta que recorrerá nuestras calles y que inundará de bicicletas y maillots nuestra Alameda, punto de salida de esta segunda etapa”, ha señalado Elia Verdevío.

Durante la Presentación se ha anunciado todo el recorrido de la etapa que trascurrirá por el término de Bétera y se ha hecho mayor énfasis en los 4km que los equipos recorrerán por el casco urbano. De esta manera, el pelotón correrá por lugares como la Alameda, la plaza Luis Reig, la Avenida País Valenciano y Constitución, la calle Estación y la calle José Sáez. 4km de circuito urbano para que los vecinos y vecinas de Bétera disfruten en primera persona de esta Vuelta.

Vuelta ciclista en Bétera

Por otro lado, el director de la Vuelta CV, Ángel Casero, ha puntualizado el rutómetro de esta segunda etapa que contará con un total de 172 km. Y ha especificado que la salida de esta segunda etapa está prevista de comienzo a las 12:25h en la Alameda. “Centro neurálgico de la carrera que contará con un gran despliegue y que llenará este punto, tan conocido en el municipio, de grandes profesionales del ciclismo”.

Ángel Casero también ha informado sobre los equipos ciclistas de primer nivel que participarán en esta carrera que abre el calendario de la temporada ciclista 2022 y que contará con equipos ciclistas de renombre como INEOS, MOVISTAR, UAE, y así hasta 15 equipos World Tour “además de 8 equipos Continental Pro. Con lo cual habrá casi 170 ciclistas de más de 20 países representados en Bétera”, ha indicado el Director de la Vuelta.

La concentración y firma de la etapa comenzará a partir de las 10:40h y hasta las 12:05h, tiempo en el que desfilarán grandes figuras del ciclismo internacional que se prepararán para la salida de la carrera que está prevista de comienzo entorno a las 12:25h.

“Quiero invitar a todos los ciclistas, aficionados, clubes deportivos, peñas, equipos, vecinos y vecinas a vivir la Fiesta del Ciclismo en Bétera el próximo 3 de Febrero que llenará nuestra Alameda de maillots de grandes ciclistas profesionales”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera durante su intervención.

Y todo ello porque Bétera es un municipio que por su orografía, por su trazado y por estar a los pies de la Sierra Calderona ofrece multitud de posibilidades para quienes practican el ciclismo. Lo que implica que cualquier día de la semana recorriendo el término te encuentres con ciclistas en grupo o en solitario que salen a rodar bajo un clima y un entorno inmejorable.

Vuelta Ciclista en Bétera

Una apuesta más por el deporte

Uno de los grandes compromisos del Ayuntamiento de Bétera es con el deporte, con los clubes y con los deportistas, por ello, esta Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana es tan importante para el municipio. Y además este compromiso se conjuga con el trabajo que desde el Consistorio se está llevando a cabo para promocionar Bétera, darla a conocer y así ayudar a revitalizar su tejido empresarial.

“Apostamos por grandes acontecimientos deportivos que pongan en valor nuestro municipio. Conjugamos deporte con promoción turística, oferta gastronómica y comercial porque todas las oportunidades son buenas para dar a conocer Bétera”, ha explicado la primera edil.

Y esto será posible porque, tal y como ha indicado Ángel Casero, “la Vuelta se retransmite por diversos canales a 210 países. El despliegue mediático y el nivel internacional de esta competición hacen posible que sea un escaparate al mundo”.

Vuelta ciclista en BéterA

Una oportunidad que se le brinda a Bétera y que Elia Verdevío ha querido agradecer a la organización de la Vuelta “una vez más, gracias por elegirnos y pensar en Bétera para trazar este recorrido que atravesarán grandes equipos y grandes corredores. Un día en el que nuestro municipio vibrará con el ciclismo en estado puro y donde sus enamorados podrán conocer a fondo esta competición”.

A su vez, ha agradecido también a todas las peñas y equipos ciclistas locales y a los clubes deportivos su inestimable ayuda y colaboración en esta Vuelta pero sobre todo “para construir un estilo de vida saludable entre nuestros vecinos y vecinas, porque juntos fomentamos el deporte base y porque apostamos por los grandes valores que se inculcan desde el deporte”. Todo ello para finalizar con un “Bétera viu l’esport, Bétera viu el ciclisme”

Compartir el artículo

stats