La sorprendente ruptura del pacto de gobierno de Loriguilla entre Ciudadanos y PSPV responde a motivos "electoralistas". Es la versión que defiende el mayor perjudicado, el concejal socialista Carlos Rodado que junto a su compañero Manuel Cervera se han quedado sin competencias tras la decisión del alcalde, Sergio Alfaro, de retirárselas por la pérdida de confianza. Alfaro les acusó de "desleales" y de haberles faltado el respeto tanto a él mismo como a uno de los concejales de Ciudadanos.

Sin embargo, hoy el edil socialista ha respondido a estas acusaciones negándolas y asegurando que Alfaro ha tomado esta decisión para apartarle al considerarle "un rival" de cara a las elecciones municipales del próximo año. Asegura que el gobierno de Ciudadanos "tiene miedo a perder la alcaldía" ya que el partido naranja se encuentra "de capa caída".

Rodado, que ha ostentado la cartera de Sanidad durante toda la pandemia, asegura haber ganado "popularidad" y se posiciona ahora como un rival para Alfaro. De hecho, tras este movimiento baraja presentarse a las elecciones municipales como cabeza del PSPV en la localidad.

Respecto a la acusación de haberse creado una cuenta falsa en Facebook para insultar la gestión del gobierno, Rodado asegura que se hizo una cuenta hace solo año y ni siquiera sabe manejarla. "Es una estrategia para desprestigiarme y pintarme como alguien oscuro", lamenta.

Otra de las acusaciones vertidas contra él fue la de querer cobrar una asignación municipal, algo que según el alcalde no entraba dentro del pacto entre ambos partidos. "No entendemos que saque este asunto ahora si fue algo que se debatió durante la negociación del pacto. Pedimos una asignación parcial para todos los concejales y nos aseguró que cuando tomara la vara de mando lo haría, pero se negaron, y lo compensaron con las dietas por asistencia a plenos", explica el edil.

Ahora, Alfaro y sus tres concejales de Ciudadanos gobernarán en minoría y asumirán todas las carteras que estos dos ediles socialistas. Tanto Rodado como Cervera pasan a la oposición junto a los tres del Partido Popular, con quien el alcalde podría haber establecido ya contactos para buscar su apoyo y sacar adelante las decisiones municipales con mayoría.