Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Eliana recupera su ‘fireta’ para celebrar el 9 d’Octubre

Durante todo el mes habrá teatro, conciertos y muestras y el día 9 se celebra el tradicional ciclopaseo

Presentación de la Fireta de l’Eliana. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de l’Eliana presentó el viernes los actos de conmemoración del 9 d’Octubre, que se celebrarán a lo largo de este mes con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

La programación se estrenará mañana con la presentación del libro de Victor Iñúrrria ‘Proyectes 1975-2008, 33 anys d’obra arquitectònica a l’Eliana’ y seguirá el jueves con un especial cuentacuentos en la Biblioteca titulado ‘La porta del meu castell’, de la mano de Eva Andújar y dirigido a niños a partir de cinco años.

El viernes 7 será la inauguración de la exposición ‘Indumentaria valenciana’ en el Centro Sociocultural, una cita en la que se mostrarán diferentes escenas de la vida cotidiana, que permitirá conocer los diferentes estilos y piezas de indumentaria tradicional organizada por La Llauradora.

Por su parte, el sábado 8 regresará el torneo de la Fallera Calavera dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, que estará acompañada por un almuerzo valenciano en la plaza del País Valencià. Al mediodía tendrá lugar el acto de conmemoración del 20 aniversario de la inauguración del Espai Vicente Tarrazona en el Parque de la Pinada y, por la tarde, la jornada cerrará con ‘Concert Valencià’ con la voz de La María.

El día central de las celebraciones arrancará con el Ciclopaseo y después se podrá disfrutar de la tradicional ‘Fireta’, en la plaza del País Valencià con asociaciones, lecturas y una partida de pilota en la calle Santa Teresa. Para los más pequeños, también en la plaza del País Valencià se celebrará el concierto infantil ‘Canta canalla’.

El sábado 15 continuará con actividades para los jóvenes en el paseo Secondo Baldin, con actuaciones, talleres, zona de chill out y food tracks, y una obra de teatro en el auditorio titulada ‘La comèdia de la vida’, de Lola Moltó y Marta Chiner.

Compartir el artículo

stats