Los disidentes del PP en Loriguilla se alían en un nuevo partido

Montse Cervera lidera el proyecto bajo la marca UCIN, donde convergen populares descontentos de otros municipios

Medio centenar de afiliados al PPCV en Loriguilla se dieron de baja el lunes por la tarde.

Medio centenar de afiliados al PPCV en Loriguilla se dieron de baja el lunes por la tarde. / Fernando Bustamante

Amparo Soria

Amparo Soria

La histórica directiva del PP en Loriguilla ha decidido dar un paso adelante tras la debacle del lunes, donde un centenar de personas según el presidente, Javier Cervera, se dieron de baja como afiliados del partido. Tras el«atropello» que ha supuesto la designación del exalcalde de Ciudadanos,SergioAlfaro, como candidato popular a las elecciones, las bases del PP de Loriguilla se van a otro partido, liderado por la actual alcaldesa, Montse Cervera

¿Cuál? «Una plataforma en cuyos estatutos se da absoluta libertad a los municipios y agrupaciones locales para hacer pactos, según la idiosincrasia de cada municipio», explica la primera edil. En un primer momento se valoró crear una marca desde cero, pero afiliarse a una ya creada era más rápido y económico, además de ir acompañados en un proceso costoso a todos los niveles.Se trata de la Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, una marca surgida enCastilla-La Mancha en 2012 que poco a poco ha ido sumando apoyos en municipios de toda España.En la C.Valenciana está asentada en Alfafar,Calles y Quesa, y ahora estará también presente en Loriguilla con las bases que un día pertenecieron al PP. 

La idea, según explica Cervera, era crear un partido junto a otros tres municipios donde también había personas decepcionadas con las decisiones del presidente provincial del PP, Vicent Mompó. Sin embargo, todos ellos van a confluir en UCIN, y lo harán de forma independiente en cada municipio. Por ahora se han confirmado Oropesa,Cullera ySanAntonio de Benagéber.

Montse Cervera se presentará como candidata a Loriguilla mientras Alfaro lo hará por el PP, con una candidatura que si bien no ha gustado a las bases municipales, sí que está avalada por los pesos pesados del partido a nivel comarcal, que han dado su visto bueno y han aupado al exalcalde de Ciudadanos por tener un perfil y una línea similar a la que el PP busca en la comarca, con una línea sucesoria a los alcaldes populares muy marcada y consolidada, integrada por personas como Stephane Soriano (Benaguasil), Manuel Pérez Salavert (Bétera) o Héctor Troyano (Vilamarxant).

Suscríbete para seguir leyendo