La Feria de Empleo de Riba-roja conecta a un centenar de empresas con 2.000 candidatos

A lo largo de toda la mañana se han realizado 1.420 entrevistas de trabajo en el pabellón deportivo municipal

Amparo Soria

Amparo Soria

La Feria de Empleo de Riba-roja de Túria, Ribactiva, ha sido un éxito de asistencia: un total de 105 empresas han participado en este encuentro que pone en contacto a candidatos y candidatas con las empresas. En total ha habido 1.974 inscritos a lo largo de estas semanas y según la organización, se han aceptado 1.750 candidaturas. Las empresas participantes han realizado un total de 1.420 entrevistas en el pabellón deportivo municipal a lo largo de las cinco horas que ha durado el encuentro empresarial. Ha visitado la feria la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, acompañada por el alcalde Robert Raga.

El objetivo del ayuntamiento era reunir a personas en situaciones de desempleo o que quisieran mejorar su posición laboral y ponerlas en contacto con estas mercantiles y sus departamentos de recursos humanos, que se han organizado en las últimas semanas a través de citas previa.

La localidad del Camp de Túria ha experimentado un exponencial desarrollo de la economía desde el año 2015, cuyo desempleo se ha reducido en un 31% en estos últimos años. En la actualidad, más de 2200 pequeñas y medianas empresas están situadas alrededor del casco urbano y el área industrial.