Llíria estrena el 'bowl' del skate park en el polideportivo El Canó

Este equipamiento junto a la segunda fase supondrá una inversión total de casi 125.000 euros que se unirán a otras actuaciones de mejora y ampliación en las instalaciones deportivas municipales

bowl skate park de Llíria

bowl skate park de Llíria

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado los trabajos de construcción del bowl del skate park en el polideportivo municipal El Canó. El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Deportes, Paco Gorrea, han visitado el resultado de estas obras que cuentan con una inversión total de 124.987 euros.

Esta primera actuación se ha desarrollado en dos fases. La primera contemplaba el vaciado y acondicionamiento del campo de fútbol 8 que estaba sin uso desde hace años por los socavones que se habían producido en el terreno. En la segunda, se ha ejecutado la construcción el bowl del skate park con su correspondiente red de drenaje y una superficie de 203 metros cuadrados. Se trata de una estructura con solera de hormigón excavada en el terreno con formas redondeadas en sus paredes y base realizada mediante elemento pulido.

En los próximos días, al lado del bowl, se iniciarán los trabajos para realizar una pista y estructuras de patinaje que irán conectadas con el equipamiento ya construido.

Además, ha quedado preparada otra zona de 1.914 m² destinada a la futura instalación de una pista polivalente y un área de 526 m² para usos comunes. El edil de Deportes, Paco Gorrea, ha explicado que todo este espacio multifuncional “se destinará a la práctica del patinaje, fútbol sala y otras modalidades deportivas”.

Visita al bowl skate park

Visita al bowl skate park

Por otro lado, está previsto iniciar a final de la temporada el proyecto de acondicionamiento de las pistas cubiertas anexas al Pabellón Pla de l’Arc, que contará con una inversión de 900.000 euros.

El concejal también ha señalado otras mejoras que se van a realizar en El Canó como la reparación de la instalación hidráulica de los vestuarios del recinto, con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, la licitación del servicio del bar que saldrá la próxima semana y se está acondicionando en el recinto un nuevo espacio para las oficinas de los clubes usuarios”.

Proyecto pista anexas Pla de l'Arc

Proyecto pista anexas Pla de l'Arc

Además, ha anunciado otro proyecto, con una inversión de 123.000 euros, para la remodelación de los baños y duchas del trinquete municipal, que supondrá la instalación de un sistema de agua caliente anti legionela y la renovación de las luminarias por led, así como el pintado de la instalación que ya se ha realizado.