El hermano de Serafín Castellano se presenta como líder del PP en Benissanó

Es concejal en la oposición y opta por primera vez a la alcaldía que ya ostentó su hermano entre 1995 y 2003

Javier Castellano Gómez, candidato del PP en Benissanó

Javier Castellano Gómez, candidato del PP en Benissanó / PP

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Javier Castellano Gómez encabeza la candidatura del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Benisanó para las próximas elecciones del 28 de mayo. Castellano es hermano del que fuera conseller de Gobernación en la etapa de Francisco Camps y delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, que dimitió al ser detenido en 2015 por un caso de corrupción. 

Castellano, que se presentó como candidato a principios de marzo en un acto en el Centro Social junto al presidente provincial Vicent Mompó, es concejal en la oposición del grupo popular y la primera vez que se presenta como cabeza de cartel pretende seguir la estela de su hermano, que dirigió la corporación desde 1995 hasta 2003 con amplias mayorías. En la actualidad, el ayuntamiento está dirigido por la socialista Amparo Navarro con mayoría absoluta de siete concejales.

El PP local ha decidido cambiar de liderazgo al frente de la lista (en los anteriores comicios optó María Castellano) para intentar recuperar la alcaldía que perdió en los comicios de 2005 cuando los populares se hundieron en numerosos ayuntamientos de una comarca hasta entonces teñida de azul.

"Benisanó merece más"

Al anunciar su alternativa a liderar el consistorio, Javier Castellano declaró que “Benisanó es el pueblo al que quiero y voy a trabajar para que todos los vecinos nos sintamos orgullosos de nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestras tradiciones y de nuestra gente”, además de agradecer la confianza depositada en él por parte de las direcciones provincial y regional. Su lema de campaña es “Benisanó merece más”.

En uno de los actos de precampaña, el candidato asistió a finales de marzo a la presentación de sus homólogos en Riba-roja, Alberto Gimeno, y la Pobla de Vallbona, Abel Martí, junto al presidente regional Carlos Mazón.

"Cuento con un gran equipo"

Javi Castellano destaca que "cuento con un gran equipo y quiero contar con todos ustedes porque estoy convencido que entre todos podemos conseguir un Benisanó mejor", según manifestó a través de las redes sociales.