El PP renueva candidaturas en los municipios del Camp de Túria donde no gobierna y revalida a los que ganaron en 2019

En la Pobla de Vallbona será Abel Martí quien represente a los populares tras la derrota de Contelles en 2019 y en Riba-roja lo hará Alberto Gimeno, mientras Maria José Marco repite en l'Eliana y Mazzolari en Llíria

Alberto Gimeno (Riba-roja), Abel Martí (La Pobla), Maria José Marco (l'Eliana) y Reme Mazzolari (Llíria)

Alberto Gimeno (Riba-roja), Abel Martí (La Pobla), Maria José Marco (l'Eliana) y Reme Mazzolari (Llíria) / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

El PP ha validado la candidatura de Abel Martí en la Pobla de Vallbona como sucesor de Mari Carmen Contelles, dos veces alcaldesa de uno de los municipios de Camp de Túria más poblados. La dirigente buscaba desde hace algún tiempo apartarse de la primera fila política e hizo sus maniobras para colocar a Rosana Marín como la candidata popular, pero finalmente ha sido Abel Martí, concejal con Contelles, quien la sustituya en representación del PP en el municipio.

En un municipio donde el PP ha sido el partido más votado de forma histórica, las dos derrotas frente a Compromís en 2015 y 2019 dolieron al partido de forma especial. La apuesta por un perfil renovado como el de Martí busca captar a un electorado tradicional pero también joven, ya que el candidato, abogado en ejercicio, tiene 30 años y está en política de forma activa desde hace años.

Mientras, en Riba-roja de Túria sucede algo similar: el PSPV se hizo con el gobierno en 2015 tras varios mandatos de los populares. Allí han apostado por Alberto Gimeno, Oficial del Cuerpo de Policía Local de València, quien represente a los populares en las elecciones tras una convulsa legislatura en el seno de la agrupación local. Tras las elecciones del 26 de abril, cesaron la candidata y portavoz del grupo, Maria José Ruiz, y la concejala Raquel Argandoña. Ninguna de ellas ha sido recuperada y en Riba-roja se ha optado por la vía de la renovación total.

En l'Eliana no se ha confirmado de manera oficial pero todo indica que será Maria José Marco quien repita como candidata a la alcaldía, avalada por los seis concejales que obtuvo el partido en 2015 y 2019 sin hundirse en el camino, aunque incapaz de gobernar contra el tradicional PSPV que resiste en l'Eliana.

En Llíria, sin embargo, la candidatura se ha presentado como una vía intermedia: Reme Mazzolari no obtuvo la alcaldía en 2019 pero sí fue la más votada, pero el pacto de PSPV y Compromís le impidió gobernar. Por eso, en el PPCV confían en que cuatro años después mantenga el tirón y arrastre los mismos votos que entonces, con la amenaza, eso sí, de que VOX nazca en el municipio y le arañe parte del electorado. Esa es ahora el principal reto de los populares: que el partido de extrema derecha no se consolide en el municipio y puedan seguir manteniendo a los votantes de derecha que en otra situación apoyarían al partido de Santiago Abascal.

En el resto, las candidaturas recaen en alcaldes ya consolidados: Ximo Segarra en Benaguasil se dispone a atravesar la barrera de los 20 años como alcalde y Elia Verdevío consolida su liderazgo tratando de repetir como primera edil otros cuatro años más en Bétera.

Suscríbete para seguir leyendo