Consulta la programación del festival Edeta Arts en Llíria

El prestigioso coro “The University of Manitoba Singers” actuará el próximo domingo en la iglesia de la Sang

Coro University of Manitoba Singers

Coro University of Manitoba Singers / L-EMV

Teresa Andreu

Edeta Arts y Turisme Llíria abrirán esta semana la programación de conciertos que han preparado para su celebración en la localidad edetana a lo largo de 2023.  Edeta Arts es una organización cultural formada por un equipo de artistas internacionales, cuya misión es crear y potenciar una serie de festivales, eventos e iniciativas de talla mundial que llevan músicos y formaciones internacionales a España, con especial foco en la Comunitat Valenciana, y más concretamente en Llíria, Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO. En el núcleo de su filosofía, se encuentra el elemento esencial de la colaboración musical y el intercambio cultural internacional con organizaciones musicales locales.

Según ha informado el edil de Turismo y Ciudad Creativa UNESCO de Llíria, Paco García, durante la primera semana de mayo, “el coro de la Universidad de Manitoba realizará una gira por España de la mano de Edeta Arts, en la que realizarán actuaciones en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Montserrat, València, Alcalá de Henares y Llíria”.

La prestigiosa formación canadiense presentará la música que la ha convertido en uno de los más destacados coros de Canadá, en algunos de los monumentos más icónicos de España, como la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Tarragona, el Monasterio de Montserrat o la iglesia de la Sang de Llíria.

Precisamente, el templo edetano acogerá su actuación el próximo domingo, 7 de mayo, a las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, Paco García ha apuntado que los intérpretes de la Universidad de Manitoba han cantado con conjuntos líderes como la Orquesta de Cámara de Manitoba, el Cuarteto de Cuerdas Penderecki, el Conjunto Hilliard y la Orquesta Sinfónica de Winnipeg.

Sus actuaciones innovadoras e inspiradas presentan una amplia gama de repertorio coral nuevo y tradicional. “The University of Manitoba Singers” ha realizado numerosas giras por América y Europa, colaborando con muchas organizaciones artísticas destacadas.

El coro está bajo la batuta del "innovador, expresivo y dinámico" Elroy Friesen, director de Estudios Corales en la Universidad de Manitoba, donde dirige numerosos coros y enseña dirección de posgrado. Ha sido director artístico de Canzona, el conjunto coral barroco profesional de Winnipeg, e investiga activamente la práctica de la interpretación barroca. Sus conjuntos galardonados realizan giras nacionales e internacionales, y la CBC los graba y transmite con frecuencia.