El PSPV vuelve a tender la mano a Compromís en l’Eliana para entrar en el gobierno

La falta de acuerdo llevó a los socialistas a gobernar en minoría pero no se cierran a que Montaner entre más tarde

Equipo de gobierno del mandato 2023-2027 en l'Eliana

Equipo de gobierno del mandato 2023-2027 en l'Eliana / Levante-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

El PSPV en l’Eliana gobernará en solitario, tal como afirmó la pasada semana tras no llegar a un acerdo con la concejal de Compromís,Isabel Montaner. Asi, el alcalde Salva Torrent, con siete concejales más, conformó y repartió delegaciones asumiendo que tendrá que pactar las medidas que proponga o bien con Compromís o con Vox y PP, sin más salida que la de pactar puntualmente. Sin embargo, ayer, preguntado por este diario, los socialistas volvieron a tender la mano a Montaner para entrar en el gobierno ya que «mantenemos la puerta abierta para que se integre en el gobierno municipal».

No sería la primera vez que esto podría suceder. En 2015, Montaner también decidió mantenerse fuera del gobierno hasta que dos años después entró a gobernar, por lo que los socialistas se muestran dispuestos a aceptarlo. 

Preguntados por los motivos que han llevado a no disponer de un acuerdo de gobierno, pese a que Montaner votó a favor de la investidura de Torrent costándole la coalición con EUPV, fuentes del partido socialista apuntan a que en las negociaciones «le pedimos proporcionaldidad en sus peticiones conforme a los resultados políticos, pero no lo aceptó, reclamando el mismo peso en nuestro grupo».