Dimiten los dos concejales de Vox en Bétera

El candidato Fidel Valcarce y el número dos, José Antonio García Aguilar, dejan su acta y su escaño en el ayuntamiento y serán sustituidos por el número 3 y 4 de la lista del 28M

Fidel Valcarce junto a Iván Espinosa de los Monteros.

Fidel Valcarce junto a Iván Espinosa de los Monteros. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Los dos concejales que Vox sacó en Bétera, Fidel Valcarce y José Antonio García Aguilar, han dejado su acta de concejales. Renuncian a su escaño en el consistorio y no irán al grupo de los no adscritos, sino que serán sustituidos por el número 3 y el 4 de la candidatura del 28M que, si así lo confirman, serán Emilio Gimeno y Helena Martínez.

Valcarce y García Aguilar han renunciado a su plaza y formarlizarán su renuncia en el pleno ordinario que se celebrará el lunes 7 de agosto.

Fuentes de Vox en la comarca del Camp de Túria apuntan a que hay motivos de salud detrás de estas dos bajas, una que afecta a uno de los ediles y el otro por un familiar directo.

También se baraja que puedan formar parte del gobierno autonómico que está formando el Consell de PP y Vox, donde el partido ultra ha tenido problemas para encontrar candidatos que ocupen los altos cargos. Así, la formación podría haber confiado en Valcarce y García Aguilar para ocupar puestos de responsabilidad en el ejecutivo que lidera Carlos Mazón.

Cabe recordar que los dos ediles de Vox no entraron en el gobierno de la popular Elia Verdevío en Bétera, quien pudo apoyarse en el partido local de Mas Camarena-Torre en Conill para gobernar prescindiendo del partido de ultra derecha.