La popular Elia Verdevío ya gobierna en Bétera

La coalición Mas Camarena-Torre en Conill apoya a la primera munícipe en una coalición que imita a la de 2019, apostando por la continuidad gubernamental

Elia Verdevío asume la vara de mando en Bétera

Elia Verdevío asume la vara de mando en Bétera / Vicent Bes Pia

Amparo Soria

Amparo Soria

Elia Verdevío, del PP, volverá a gobernar en Bétera con el apoyo de Mas Camarena-Torre en Conill. La alcaldesa ha puesto en valor que la democracia vuelva a ofrecerles la posibilidad de pactar con otra formación porque "enriquece" y hace crecer al municipio, a través del diálogo y las decisiones compartidas entre partidos. "El pacto es fruto del gran trabajo llevado a cabo en los últimos cuatro años, también con Ciudadanos, dando lo mejor de nosotros", ha dicho Verdevío.

Sin embargo, para la alcaldesa es hora de seguir avanzando, con seriedad y cumplir objetivos, retornando la confianza que el vecindario ha depositado. "Continuaremos trabajando unidos codo a codo para mantener un gobierno estable en Bétera, con una hoja de ruta capaz de satisfacer las necesidades que requieren todos los beteranos y beteranas, donde las oportinidades nos hagan crecer y la calidad de vida esté asegurada", ha dicho.

La primera munícipe ha ensalzado los valores del diálogo y las diferencias políticas que están obligados a entenderse. Con esa fuerza se espera acometer hitos como la reindustrialización, el crecimiento del tejido empresarial, a través de un gobierno de gestión pública "basado en la proximidad", conociendo la verdadera realidad de Bétera, "porque es la pasión por Bétera la que nos une".

Ha señalado que seguirán apostando por lo propio y tradicional y las raíces "sin renunciar a la modernidad, al cambio y la proximidad, queremos los mejor y eso solo se consigue trabajando y sirviendo a los vecinos y vecinas".

Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera

Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera / Vicent Bes Pia

Ha tomado la vara de mando en el pleno de investidura y ha dado las gracias a todos por asistir a este pleno, antes de ceder la palabra a los grupos políticos.

La primera en tomarla ha sido Cristina Alemany, que será la jefa de la oposición con Compromís al ser el segundo partido más votado. "Estamos aquí para trabajar, trabajar, y trabajar por Bétera, siempre estaremos para todo lo que los vecinos consideren". Alemany ha asegurado que trabajaran por la justicia, la sosteniblidad, los derechos sociales y civiles y la pluralidad.

El siguiente en tomar la palabra ha sido Carlos Abad, portavoz de Mas Camarena-Torre en Conill y socio de gobierno del PP. Ha destacado que de los 21 concejales del pleno, 10 son nuevos, "y la mayoría son jóvenes, lo cual es de agradecer", ha dicho Abad. Además, ha subrayado que la coalición de las urbanizaciones trabajan para todo el municipio, no solo para esos diseminados, y ha recordado que antes que políticos "somos vecinos, y así vamos a seguir".

Después ha sido Vox quien ha tomado la palabra, un socio que el PP ha decidido no escoger ya que con el apoyo de las urbanizaciones ha sido suficiente para tener la mayoría absoluta. El portavoz de la formación de ultra derecha, Fidel Valcarce, ha recordado la fuerte irrupción de este partido en el pleno, que antes no tenía representación.

Por parte del PP ha sido Diana Zaragozá, nueva edil en la corporación, que ha agradecido el trabajo desempeñado por Verdevío