La Calderona y el Castillo de Serra, protagonistas turísticos

El ayuntamiento celebra el Día Mundial del Turismo con dos rutas guiadas el 23 y 30 de septiembre

Ruta al Castell

Ruta al Castell / A.S.

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Serra ha programado dos rutas guiadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Las actividades que se realizarán el 23 y 30 de septiembre desde la Oficina de Turismo, necesitan inscripción previa.

“Con estas actividades queremos visibilizar el Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre. Una efeméride para poner de manifiesto la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico”, manifiesta Alicia Tusón, alcaldesa de Serra.

“La Calderona tiene nombre de mujer” es la primera de las propuestas para descubrir el patrimonio local a través de una ruta teatralizada nocturna que nos descubrirá personajes como el señor de la Vila, el cartujo o la actriz y bandolera que da nombre a la sierra. La actividad está prevista el 23 de septiembre y empezará a las 19:30 horas.

Ruta teatrealizada.

Ruta teatrealizada. / A.S.

Por huertas islámicas

La segunda propuesta es una ruta guiada al castillo con viaje sonoro para el sábado 30. Un itinerario que atraviesa las huertas islámicas de Ría y Tóixima hasta llegar a la montaña donde se ubica el castillo.

La actividad dispone de una silla oruga autónoma para personas con diversidad funcional. La ruta partirá a las 9:30 horas desde la Tourist Info.

Inscripción previa

Para las dos rutas es necesaria la inscripción previa en la oficina de Turismo del municipio. Podéis contactar a través del correo turismo@serra.es o en el teléfono 961688443.