El Goya Gallery de València triunfa en el concurso de olla de calabaza deSerra

El restaurante Chaparral de Serra y Mosaic de Meliana han hecho doblete y han quedado segundo y tercero tanto en el concurso de olla como en la modalidad de postre con fruta del otoño

El restaurante Goya Gallery de València se ha proclamado ganador del III Concurso Nacional de Olla amb Carabassa Vicente Granero-Vila de Serra que se ha celebrado esta mañana en Serra, en el corazón del parque natural de la Serra Calderona. El restaurante Chaparral de Serra y Mosaic de Meliana han hecho doblete y han quedado segundo y tercero tanto en el concurso de olla como en la modalidad de postre con fruta del otoño. Sequial 20 de Sueca ha obtenido el primer premio en la modalidad de postre con fruta del otoño.

La competición profesional lleva el nombre de Vicente Granero, referente gastronómico de Serra y quiere recuperar este plato típico de la gastronomía popular serrana: la olla con calabaza. El certamen está dentro de las 'II Jornadas Gastronómicas de la Calabaza: Tradición e Innovación' y se ha podido celebrar después de unos años de parón y en un año en el que Granero cuelga el delantal y cede el testigo a su mujer, Mónica.

La alcaldesa de Serra, Alicia Tusón ha manifestado que “el certamen quiere consolidarse como un referente de los concursos gastronómicos” y que el municipio “trabaja para dar una oferta muy variada al visitante y turista que viene a nuestro pueblo a disfrutar de la naturaleza, del patrimonio y como no, de la gastronomía.”

Los restaurantes participantes se han dado cita a las 10:30 horas en la plaza de la S.M. La Primitiva para competir por el galardón. La olla con calabaza es un plato de la cocina tradicional serrana y tiene como principal ingrediente la calabaza. Judías, patatas, napicol y arroz acompañan también este plato que se pretende fomentar y dar a conocer.

En el certamen han competido 12 restaurantes: Restaurante Juan XXIII de Benifaió; los restaurantes de València, Binhui food, Can Valear y Goya Gallery; Chef Amadeo, de la playa de Gandia; Bon Aire del Palmar; Setaygues de Siete Aguas; El Rincón y Trencadís de Meliana; Sequial 20 de Sueca y los restaurantes de Serra La Garrofera y Chaparral.

Este concurso profesional se celebra dentro de las segundas jornadas gastronómicas: calabaza, tradición e innovación. Una edición en la cual participan 9 empresas locales: 7 bares y restaurantes y 2 comercios y que incluyen elaboraciones con la calabaza como protagonista. La versión popular del concurso se celebrará el próximo 4 de noviembre. Además, también hay un concurso de decoración de calabazas para la gente más pequeña.