El alcalde de Domeño, Francisco Gómez, presidente del Consorcio Valencia Interior

Ha sido elegido con el apoyo de los populares y ha conformado una junta de gobierno con diez hombres y una sola mujer

Francisco Gómez fue elegido ayer presidente del Consorcio Valencia Interior.

Francisco Gómez fue elegido ayer presidente del Consorcio Valencia Interior. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

La Asamblea General del Consorcio Valencia Interior (V-3) ha elegido al alcalde de Domeño, el popular Francisco Gómez, como nuevo presidente de la entidad de gestión de residuos. Gómez ha contado con los votos de los representantes del PP, mientras que los alcaldes y concejales del PSPV de Benissanó, Gestalgar, Marines y Serra han votado en contra así como EUPV, de Cheste. Mientras, Compromís de Casinos y Llíria se han abstenido y UCIN de Loriguilla también.

Tras la constitución de la asamblea y la elección del presidente, siguiendo la orden del día, se procedió al nombramiento de las vicepresidencias así como de la junta de gobierno. Llama la atención que de once cargos designados ayer, solo había una mujer: Teresa Cervera, alcaldesa de Bugarra, fue nombrada vicepresidenta. Con ella, otros tres vicepresidentes: el alcalde de Dos Aguas, Antonio Díaz, el alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo y el alcalde de Castielfabib, Eduardo Aguilar.

Alcaldes y concejales ayer en la asamblea del Consorcio Valencia Interior.

Alcaldes y concejales ayer en la asamblea del Consorcio Valencia Interior. / L-EMV

En la elección de los vocales se siguió el mismo patrón: todos los representantes políticos son hombres, bien concejales o alcaldes, ya que cada ayuntamiento puede elegir quién le representará en el consorcio. Así, será vocal el concejal de Calles, Vicente Barberá, el concejal de Náquera, Vicente Estellés, el alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, el concejal de Sot de Chera, Rafael López, el alcalde de Venta del Moro, Francisco López, el alcalde de Alborache, Jesús Higón y el alcalde de Millares, José Ricardo Pérez.

Queda por ver quiénes serán los dos representantes de la Generalitat Valenciana que le corresponden así como el de la Diputación de València.