El Consorcio València Interior, en el aire pero con candidata del PP

El peso de la Generalitat y la Diputación junto con los ayuntamientos da por hecho que la presidencia la ostentará el PP

Amparo Soria

Amparo Soria

El Consorcio València Interior, el otro gran órgano supramunicipal que gestiona la recogida y tratamiento de los residuos del Camp de Túria, sigue en funciones. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ocupa el puesto de forma interina hasta que se convoque la asamblea que constituya la nueva jerarquía, y se da por hecho que será del PP. La Generalitat tiene un 25 %de la representación asamblearia, mientras que la Diputación de València un 15%. Ambas instituciones están gobernadas por el PP. Mientras, el 60 % restante está en manos de los ayuntamientos donde el PP está más que patente. Además de Camp de Túria, el CVI también trata los residuos de La Serranía, el Rincón de Ademuz, Utiel-Requena y la Hoya de Buñol, comarcas donde hay grandes ciudades -y por tanto, con más puntos en sus votaciones- gobernadas por el PP como Utiel, Requena, Chiva o Buñol. 

Sin embargo, ni la Generalitat ni la Diputación de València han designado todavía a sus representantes, por lo que no puede convocarse la asamblea. Una vez se apruebe -no antes de un mes- se podrá conformar y votar a los candidatos que los partidos presenten, aunque todo apunta a que el PP hará ganar a la candidata que ya suena en distintos círculos del partido. Según ha podido saber este diario, Patricia Merenciano, concejala de Servicios Públicos en Benaguasil y técnica de Medio Ambiente de profesión. Además del perfil técnico de Merenciano para el puesto, también se reconoce el peso de Benaguasil, donde el alcalde, Ximo Segarra, lleva más de seix mandatos obteniendo mayorías absolutas.

Suscríbete para seguir leyendo