Vilamarxant inaugura el árbol de Navidad de ganchillo más grande del mundo

Mide 20 metros de alto y tiene un objetivo solidario, ya que se ha tejido a través de personas voluntarias y las donaciones irán a la lucha contra el cáncer

Así es el árbol de Navidad de ganchillo en Vilamarxant, el más grande del mundo

L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Vilamarxant ha entrado dentro de la decena de ciudades relevantes esta Navidad, bien sea por la decoración de sus calles, por el tamaño de su árbol navideño o por la iluminación extrema. En este caso, la localidad del Camp de Túria ha 'plantado' el abeto más grande del mundo hecho con ganchillo y con fines solidarios, que se iluminó ayer por la tarde ante la atenta mirada del vecindario, que vio cómo una enorme estructura de 20 metros recubierta de lana encendía unas luces que daban la bienvenida, de forma oficial, a la Navidad.

Además, el árbol tiene una vertiente solidaria, ya que se ha podido diseñar y hacer gracias a los donativos de las personas participantes y que irán destinadas a la lucha contra el cáncer. De hecho, la propia Asociación de Lucha contra el Cáncer de la provincia así como el grupo Cadeneta han participado en la colecta de estos fondos que han permitido sufragar los trabajos para tejer el árbol, que comenzaron después de las Fallas de 2023.

Ya en marzo se había realizado la compra de lana y a partir de las fiestas josefinas se repartió el material entre las personas voluntarias que se presentaron para elaborar este árbol monumental, algo más de cien mujeres.

El ganchillo se ha convertido en el símbolo de la reivindicación, como ya sucedió con la organización de la Serranía 'Hilando Vidas' por la visibilización de las mujeres rurales, encargadas de realizar el árbol de Navidad de ganchillo de Villar del Arzobispo del año pasado.