El Ayuntamiento de l'Eliana pide soluciones ante los atascos y accidentes desde la autovía CV-35

El alcalde plantea a Infraestructuras las necesidades en materia de movilidad y obras viarias

Torrent reclama que se mejore la rotonda de salida por San Antonio de Benagéber

Uno de los accesos a l'Eliana desde la autovía CV35

Uno de los accesos a l'Eliana desde la autovía CV35 / Levante-EMV

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

El Ayuntamiento de l'Eliana ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras que busque soluciones para mejorar el acceso al municipio desde la salida 16 de la autovía CV-35, donde se producen accidentes y, a menudo, se bloquea uno de los carriles de deceleración de la vía.

El alcalde, el socialista Salva Torrent, junto a la primera teniente de alcalde, Marta Andrés, se reunió este martes con la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, Mª José Martínez, a la que plantearon las necesidades del municipio en materia de accesibilidad e infraestructuras de carreteras.

"Las retenciones que se producen en momentos puntuales, bloquean uno de los carriles de la CV-35, tenemos que solucionar esta situación para evitar que continúen produciéndose accidentes", ha explicado el alcalde en referencia a la mejora de los los accesos y salidas a la CV-35, reclamando soluciones para mejorar el acceso a la ciudad desde la salida 16.

Rotonda de salida por San Antonio de Benagéber

Además, también los ediles plantearon a la alto cargo de la conselleria las complicaciones de tráfico y viarias que genera la rotonda de salida por San Antonio de Benagéber. "Se trata de un punto de mucha confluencia de vehículos y el acceso no da soluciones para las necesidades", ha puntualizado Torrent.

La cita a su vez ha servido para manifestar que hay que "mejorar la señalética de los carteles" que indican las salidas y entradas hacia los municipios desde la CV-35. Los vecinos y vecinas de l'Eliana pueden acceder en sus casas por tres salidas diferentes y en palabras del alcalde "no aparece el nombre de nuestro pueblo nada más que en uno. Los vecinos y vecinas de l'Eliana pueden acceder a sus casas por tres salidas diferentes y, en palabras del alcalde, "no aparece el nombre de nuestro pueblo nada más que en uno", puntualiza el alcalde.

Pantallas acústicas contra el ruido

Por último, los máximos responsables políticos han podido comprobar que el municipio se encuentra dentro del Mapa Estratégico de Ruido y Planes de Acción (MER) de la 3ª fase, por lo cual, las pantallas acústicas a su paso desde la CV-35 ya están estudiadas y tienen que hacerse realidad.