Riba-roja pide a Correos que instale oficinas en los polígonos industriales

El pleno aprueba una propuesta del equipo de gobierno por reclamar una mejor asistencia y servicio de Correos en un ámbito económico vital 

Polígono de Riba-roja

Polígono de Riba-roja / Levante-EMV

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha acordado elevar a la empresa estatal Correos que implante un servicio de atención en los polígonos industriales existentes en el término municipal. La propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha contado con el respaldo unánime del resto de las formaciones políticas, es decir, el Partido Popular, Compromís, Vox y Esquerra Unida-Podem.

La propuesta pública firmada por todos los partidos políticos incide en la importancia estratégica que desempeña, en la actualidad, los sectores industriales repartidos por el término municipal y que ocupan una extensión de más de 6,5 millones de metros cuadrados. Además, albergan más de 800 inmuebles ocupados o susceptibles de ser ocupados por las empresas. En algunas ocasiones, alguna de estas empresas ubicadas en Riba-roja de Túria cuenta con un bagaje enorme en el ámbito internacional y tecnológico.

Por ello, el pleno subraya la importancia de este sector como motor económico en el conjunto de la sociedad local hasta el punto que se considera para la administración pública “una obligación en la mejora de los servicios que se prestan desde cualquier ámbito, dado que suponen un factor importantísimo como motor económico, asimismo la búsqueda de mejora o implantación de servicios que dependan de otras entidades”.

Reclamación histórica

La propuesta considera que en la actualidad es una necesidad y una reclamación histórica por parte de los empresarios y agentes económicos la instalación y el incremento de los servicios prestado por el Grupo Correos, dependiente del Gobierno de España, en el conjunto global de Riba-roja de Túria en todos los ámbitos y tareas que llevan a cabo desde la citada empresa estatal.

Cabe recordar que, a día de hoy, las empresas que operan y llevan cabo su trabajo en los polígonos industriales deben desplazarse hasta 6 y 7 kilómetros hasta el casco urbano de Riba-roja de Túria para gestionar sus necesidades en virtud de los servicios que presta actualmente Correos. Además, en los polígonos industriales existen diversos inmuebles de dominio público con una infraestructura aprovechable y que podrían ser la sede permanente del demandado servicio de Correos.

La instalación de la futura sede de Correos “lejos de aparentar un aislamiento mayor que el que ha existido en determinados años en las áreas industriales respecto a la zona residencial y comercial del término, supondría una mejora general de esas zonas, evitaría desplazamientos innecesarios por parte de los responsables de esas cuestiones, tal y como han transmitido esas empresas, se conseguiría así un aumento de valor añadido al que, de forma intrínsecamente, ya poseen las áreas empresariales de Riba-roja de Túria”.

Servicio de paquetería

Los servicios que se deberían ofrecer en las futuras instalaciones abarcarían la prestación del servicio de oficinas y atención al público, establecimiento del servicio de “apartados” y la prestación del servicio de “citypaq estafeta” que permitiría a los usuarios recibir paquetería de cualquier operador existente en el término municipal. Este servicio permite recoger paquetes y también enviarlos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas reclamaciones a Correos "suponen un paso más que da este ayuntamiento por mejorar los servicios y dotar a nuestra localidad de las prestaciones que en materia económica necesitan nuestras empresas en su función de constituirse en el motor y dinamizador de la actividad industrial, un referente y un ejemplo para el resto de polígonos industriales de la Comunitat Valenciana".