Llíria presenta la Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2024

La publicación reflexiona este año sobre las masculinidades igualitarias 

Presentación de la agenda de igualdad.

Presentación de la agenda de igualdad. / A. Llíria

El alcalde de Llíria Joanma Miguel y la concejala de Igualdad, Reme Tordera, han presentado este martes la Agenda Municipal por la Igualdad de Género de Llíria 2024. La publicación, que edita el Ayuntamiento, lleva este año por lema “Quin tipus d’home vol ser?”, en un ejercicio de reflexión y sensibilización sobre las masculinidades igualitarias.

El almanaque dedica sus páginas a una acción recogida dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Llíria (2021-2024), con recomendaciones para crear alianzas entre hombres y mujeres. Además, se engloba en el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (2022-2025), que pretende, entre sus objetivos, concienciar al personal municipal sobre la importancia de la implicación en la construcción de una igualdad real y efectiva.

Agenda de Igualdad 2024

Agenda de Igualdad 2024 / A. Llíria

La concejala Reme Tordera ha explicado que la agenda "ofrece material divulgativo que invita a reflexionar sobre el papel de los hombres en la sociedad, o las implicaciones que tienen en nuestras vidas las masculinidades tradicionales, hegemónicas y tóxicas, para proponer nuevos conceptos que puedan ser más igualitarios". Además, “pone énfasis en involucrar a los hombres en la lucha feminista y crear alianzas con las mujeres en este sentido”, ha añadido.

Sin tolerancia ante el machismo

Por su parte, el alcalde Joanma Miguel ha señalado que desde el Ayuntamiento de Llíria “seguimos trabajando por estos cambios, con distintas iniciativas, para conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria, en la que no se tolere ninguna actitud machista o discriminatoria por razón de sexo”.    

La Agenda Municipal por la Igualdad de Género 2024 se distribuirá entre el personal del consistorio edetano, las asociaciones de mujeres de la localidad, los centros educativos y otros organismos públicos