Llíria crea más de 1.200 plazas de aparcamientos disuasorios

El nuevo estacionamiento se distribuye en más de 10 aparcamientos ubicados en diferentes zonas del casco urbano.

Aparcamientos disuasorios en Llíria.

Aparcamientos disuasorios en Llíria. / L-EMV

El ayuntamiento de Llíria ha completado una gran red de aparcamientos disuasorios en el casco urbano de la localidad. Todos ellos, cerca de zonas comerciales i administrativas, donde el usuario en poco más de 3-5 minutos puede acceder a todos los servicios públicos o a los ejes comerciales de la Ciudad.

El edil de movilidad sostenible, Paco Garcia, apunta que Llíria cuenta con más de 18.000 vehículos matriculados, una cifra que supone haber doblado el parque móvil de la localidad en poco más de 20 años. Es por ello, por lo que desde el Gobierno municipal se ha apostado por dar soluciones a la falta de aparcamiento, tanto de larga duración como de rotación continuada.

En los últimos 8 años, el consistorio ha adecuado y puesto en funcionamiento más de 10 aparcamientos disuasorios, distribuidos en diferentes zonas como Pla de l’Arc-Censals, Salida Alcublas-Alpelich, La Cultural, Zona de Mura i Pabellón Pla de l’Arc, así como en zona de la Estación-Garcilaso. Poniendo a disposición de los usuarios más de 1.200 plazas gratuitas de estacionamiento.

Aparcamiento regulado

 Igualmente, y como el estacionamiento en zonas administrativas, sobre todo la del Pla de l’Arc, con los Juzgados, Mancomunitat, IES Laurona, Centro Salut, Policía Local i Multiusos; así como en la zona comercial de Duc de Llíria, que en la última década ha multiplicado su dinamismo económico con multitud de tiendas, farmacia, bares, centro de negocios, etc, también se ha procedido a ampliar el aparcamiento regulado, con la finalidad de que los usuarios dispongan de una oferta directa cuando vayan a realizar sus compras y gestiones diarias. Sin tener que depender de superficies comerciales.

Nuevo aparcamiento disuasorio en Plaza Pedralba

 Garcia señala que, se ha realizado un gran despliegue de nuevas zonas de aparcamientos, facilitando a los vecinos del casco urbano y de las urbanizaciones de Llíria (que son el 33% de la población) diferentes soluciones para estacionamientos de corta y larga duración, mejorando la movilidad y la fluidez del tráfico.

Igualmente, desde el ayuntamiento se va a seguir trabajando por ampliar la oferta de aparcamientos, y por ello, estos próximos días se van a disponer de nuevas zonas de aparcamiento en el último tramo de Duc de Llíria (con un nuevo aparcamiento disuasorio en Plaza Pedralba) i la ampliación de plazas en el aparcamiento disuasorio de l’Alpelic (zona Colegio san Miguel).