L'Eliana clausura sus dos talleres anuales de empleo en albañilería y administración

Una veintena de vecinos y vecinas del municipio se han formado y trabajado en albañilería y administración.

Taller Ocupa Dones

Taller Ocupa Dones / L-EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana ha clausurado este mes de diciembre sendos programas de ocupación que puso en marcha en diciembre de 2022. En concreto, este miércoles han terminado el taller de empleo ‘l’Eliana Ocupa II’ y ‘Ocupa Dones’, cada uno dotado con 251.354 euros a través de una subvención otorgada por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació LABORA.

En el primero de ellos, ha formado durante un año a cuatro mujeres y seis hombres, vecinos y vecinas de l’Eliana, en tareas relacionadas con la albañilería. Además, han podido poner en práctica sus conocimientos adquiridos en las clases teórico-prácticas y han realizado diversas actuaciones en beneficio de la comunidad.

El alumnado ha construido gateras de ladrillo para albergar felinos recogidos en la localidad, a los que se les dota de las condiciones sanitarias y de alimentación adecuadas; ha enlucido de mortero monocapa los tabiques de compartimentación del almacén de atletismo en el Polideportivo Municipal, construido en la anterior edición de este taller; así como el acabado en blanco, mediante pintura plástica, de las paredes del fondo interior. También han construido un nuevo almacén junto a la pista de baloncesto, también en las mismas instalaciones deportivas.

"Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Ofrecerles nuevas posibilidades de formación para que puedan ampliar sus conocimientos y mejorar sus opciones de inserción laboral es nuestro compromiso”, ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent.

Taller de Ocupación de Albañileria

Taller de Ocupación de Albañileria / LEMV

Por otro lado, también se ha clausurado el primer taller ‘l’Eliana Ocupa dones’. Así, un total de 10 alumnas, vecinas de la localidad, se han formado en la especialidad de actividades de gestión administrativa y han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2 en el área de administración.

Este programa mixto de empleo y formación ha incluído prácticas profesionales que han realizado en diferentes áreas consistoriales, lo que les ha permitido adquirir experiencia y destreza en un entorno laboral real, con el fin de mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Las alumnas han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos y han apoyado a los servicios de atención a la ciudadanía, urbanismo, educación y cultura, registro y medio ambiente.

En ambos talleres se ha contado con una dirección del programa así como profesorado especializado y de competencias clave que les han ayudado a mejorar sus habilidades específicas de la materia así como a prepararse para el mercado laboral.

La edil de Políticas de Empleo y Desarrollo Local, Marta Andrés, ha adelantado que “en estos momentos estamos trabajando en un nuevo taller de empleo de albañilería que comenzará a mediados del mes de enero de 2024 y dará la oportunidad de formarse a 10 vecinos y vecinas más”.