Olocau renueva su sello de calidad turística en Madrid

El municipio participa en Fitur tanto en el stand de la Comunitat Valenciana como en el de Recreaciones HIstóricas donde Olocau es miembro

Olocau es miembro de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Olocau es miembro de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. / L-EMV

Entre el 24 y el 28 de enero, se está celebrando en Ifema la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Una cita, la más importante del sector a nivel nacional, a la que ha asistido el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, para conocer las últimas novedades, tendencias y productos turísticos, y para representar al municipio dando a conocer sus propuestas.

El primer edil, quien ha viajado junto con el arqueólogo y guía turístico Víctor Chaos, ha estado presente en eventos y reuniones en los que ha podido intercambiar experiencias y establecer sinergias de cara al crecimiento de la marca Turisme Olocau.

Así, en la mañana de ayer, Ropero participó en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana en Fitur en compañía de otros alcaldes y alcaldesas y del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Por la noche, acudió a la ‘Noche Q’ y a la entrega de los ‘Premios Q 2024’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Unos actos presididos por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en los que se reconoció a las empresas e instituciones que han renovado o certificado por primera vez las marcas ‘Q Calidad Turística’ (como la Oficina de Turismo de Olocau) y ‘S Sostenibilidad Turística’ durante el 2023.

Ropero junto a Mazón y Carlos Rodado de Loriguilla.

Ropero junto a Mazón y Carlos Rodado de Loriguilla. / L-EMV

Además, el alcalde ha estado durante estas jornadas en los expositores de Valencia Turisme y de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (de la que es miembro Olocau), y ha aprovechado para difundir los atractivos de la localidad con especial énfasis en el extraordinario patrimonio histórico y medioambiental y en eventos como la Iberfesta.

“Siempre es un placer acudir a esta feria y poder mostrar el enorme potencial de Olocau en un escaparate tan importante y prestigioso”, ha asegurado el primer edil. En este sentido, Ropero ha afirmado, que estos días en Fitur “han servido para seguir creciendo y para avanzar en el desarrollo de una estrategia turística que nos está permitiendo aumentar cada año el número visitantes y consolidar nuestro municipio como destino de referencia para los amantes de la cultura y de la naturaleza”.