Riba-roja recoge la certificación de la Q de Calidad en el Palacio de Cibeles de Madrid

El alcalde recibió la felicitación por parte del ministro de Industria y Turismo

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria.

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria. / L_EMV

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogió anoche la Gala de la Noche Q, organizada por el Instituto de Calidad Turística Española, coincidiendo con FITUR, a la que asistió el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, la concejal de Turismo, Esther Gómez y el equipo técnico de la Tourist Info de Riba-roja.

Esta gala tiene como objetivo reconocer a las empresas, organizaciones turísticas y entidades públicas que apuestan por la calidad y sostenibilidad certificadas. La oficina de turismo de Riba-roja, cuenta con el certificado Q de Calidad Turística desde 2011, impulsado por el ICTE. Este sello garantiza a los visitantes la mejor experiencia turística posible, ya que cumple con los estándares de calidad más rigurosos en cuanto a atención al cliente, información turística y promoción del destino.

Así, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, ha sido uno de los primeros museos de España en obtener la certificación de Calidad para Museos, impulsada también por la organización española.

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria.

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria. / L-EMV

En 2020 fue la primera oficina de turismo de España en obtener el sello SAFE TOURISM CERTIFIED. Este certificado se centró en la implantación de medidas preventivas y de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Desde 2022, el área de Turismo del Ayuntamiento de Riba-roja participa en la comisión encargada de revisar la normativa UNE-ISO para Oficinas de Turismo a petición de China. Esta comisión está compuesta por técnicos de oficinas de turismo de toda España, representantes de empresas turísticas, y es coordinada por el ICTE y la Asociación Española de Normalización.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga destacó tras la gala ‘nuestro compromiso con la calidad turística es fundamental. Este distintivo es la muestra fehaciente de que estamos haciendo bien las cosas. Esta marca de reconocido prestigio avala el trabajo de calidad y el cumplimiento de requisitos turísticos que se exigen, y que se están desarrollando desde el área de Turismo, para asegurar a los visitantes de Riba-roja una experiencia turística única’.

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria.

Entrega del distintivo de calidad turística Q a Riba-roja de Túria. / L-EMV

Esta gala se celebra cada año en el marco de la Feria Internacional de Turismo en la que Riba-roja participa hasta el próximo 28 de enero y en la que muestra todos sus productos turísticos, especialmente la gastronomía histórica; el Beso Visigodo, el Menú Visigodo, el Concurs de ‘Cremaet’ o el Certamen de Arroz de las Riberas del Túria, que se celebrará el próximo 4 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento han centrado este año la atención de visitantes y profesionales.