Llíria finaliza las obras de ampliación de la red abastecimiento agua en la zona noroeste

La nueva conductora discurre a lo largo del Camí Vell de Chelva y amplía la posibilidad de tener este servicio en diversas urbanizaciones de la localidad

Red de agua que se ha sometido a las obras de mejora en Llíria.

Red de agua que se ha sometido a las obras de mejora en Llíria. / L-EMV

El Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con Aqualia, está llevando a cabo mejoras en la red de abastecimiento de agua potable en distintos puntos del municipio, entre ellos en las zonas residenciales de las urbanizaciones de la zona noroeste.

La concejala del Ciclo del Agua, Mª Cruz García, ha informado que, durante el mes de enero, “se han finalizado las obras de canalización de la conducción soterrada de agua potable general a lo largo del Camí Vell de Chelva, desde la conexión con el Pou de Sant Vicent hasta el punto de la zona de Montecollado, y que han contado con una inversión municipal cercana a un millón de euros”.

Se trata de una conducción de aproximadamente 5.830 metros de longitud en fundición dúctil y 250 mm de diámetro, que discurre bajo el trazado de caminos públicos del término municipal de Llíria, y que quedará preparada para futuras conexiones de ramales con el fin de abastecer a los sectores de diseminados previstos.

La empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aqualia, ha colaborado de forma activa en la supervisión de los trabajos durante toda la fase de ejecución, para garantizar los estándares mínimos de calidad requeridos en este tipo de proyectos, así como en la realización de los trabajos de conexión a la red ya existente.

Por su parte, el responsable del Servicio Municipal de Aguas de Llíria, Vicente Crespo ha manifestado que con esta actuación “se asegurará el suministro de agua potable a una serie de zonas urbanas consolidadas que, en la actualidad, no disponen de este servicio”.

Hay que señalar también que esta nueva conducción se enmarca en el Plan Director de Regularización de Abastecimientos de Agua para el municipio de Llíria que el Consistorio aprobó en la pasada legislatura. Éste prevé inversiones en toda una serie de actuaciones para poder llevar el agua potable a diversos núcleos de población y urbanizaciones del término municipal que actualmente no cuentan con este servicio básico.