Riba-roja suspende la Crida y decreta tres días de luto

El ayuntamiento y los vecinos y vecinas se suman al luto oficial decretado por la Generalitat Valenciana para los días 23, 24 y 25 de febrero

Convoca a la ciudadanía a unirse este sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, en una concentración de un minuto de silencio

El fuego devora el edificio de Campanar

El fuego devora el edificio de Campanar / Germán Caballero

El Ayuntamiento de Riba-roja y los vecinos y vecinas del municipio se han sumado al luto oficial decretado por la Generalitat Valenciana para los días 23, 24 y 25 de febrero de 2024 debido al trágico incendio ocurrido en la ciudad de València con víctimas mortales y diversos desaparecidos. En señal de respeto y duelo, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todas las personas afectadas y a los familiares de las víctimas. Asimismo, queremos agradecer y reconocer el ejemplar trabajo realizado por el cuerpo de bomberos, emergencias y las fuerzas de seguridad, quienes con su valor y dedicación han trabajado incansablemente para salvar vidas y llevar a cabo las labores de extinción", han asegurado desde el consistorio.

En señal de respeto y solidaridad, el Ayuntamiento suspende la Crida y todos los actos ludico-festivos programados para este fin de semana.

Trabajos de extinción

Trabajos de extinción / Germán Caballero

Minuto de silencio a las puertas del consistorio

El Ayuntamiento de Riba-roja convoca a la ciudadanía a unirse mañana, sábado 24 de febrero, a las 12:00 horas, en una concentración de un minuto de silencio a las puertas del consistorio como muestra de respeto y solidaridad hacia las víctimas. 

Balance provisional de 10 muertos

Tras casi 24 horas de trabajos de extinción, los primeros equipos mixtos de bomberos y policía científica han logrado acceder al interior de las dos torres devastadas por el incendio registrado ayer en Campanar. 

La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acaba de confirmar que la policía científica ha localizado ya el cuerpo sin vida de 10 víctimas del incendio en el interior del edificio.