Bétera presenta su segundo Congreso Internacional de Flauta

Los solistas Felix Renggli y Kersten McCall participarán en este Congreso que pretende consolidarse en el panorama flautístico

La alcaldesa Verdevío muestra el cartel del certamen musical

La alcaldesa Verdevío muestra el cartel del certamen musical / A.B.

El segundo Congreso Internacional de Flauta llegará a Bétera en noviembre. El acontecimiento flautístico tendrá lugar los días 9 y 10. La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, el concejal de Cultura, Manuel Chover y el Director del Congreso, Vicent Morelló, han presentado el cartel que será la imagen de esta segunda edición

Durante la presentación, Verdevío ha afirmado “la gratitud que siente por vecinos como Vicent Morelló y Víctor Gámez que llevan a cabo proyectos como éste que afianzan nuestra apuesta municipal por la educación musical apoyando desde la concejalía de Cultura y con la colaboración del Centre Artístic Musical este Congreso de gran calado e interés internacional”. 

Un Congreso que, en palabras de Manuel Chover, “pretendemos consolidar para que sea referente a nivel nacional e internacional aportando nuestro granito de arena como administración local y situando a Bétera en el mapa de la música. Porque además de ofrecer un gran cartel de solistas y profesores de prestigio en todo el mundo permite sacar a relucir el talento de jóvenes músicos”. 

Cartel del certamen

Cartel del certamen / A.B.

Todo porque Bétera, es un enclave inmejorable que, dada su conexión con Valencia, ha permitido a numerosos flautistas participar en la primera edición que, tal y como destacan sus organizadores, “fue un éxito”

Claustro de prestigio

En ese sentido, Morelló ha invitado a participar “a todos aquellos flautistas con inquietudes y ganas de aprender porque este Congreso viene cargado de grandes sesiones llenas de conocimiento y práctica” y cuenta con un excelente claustro de profesores de la talla de Juan Carlos Chornet, flauta solista de l'Orquestra Ciutat de Granada i Solista Internacional, Salvador Martínez Tos, flauta Solista de l'Orquestra de València i Professor Assistent de la Càtedra de Flauta de l'Escola Superior de Música "Reina Sofia" de Madrid, Oscar de Manuel, flauta Flamenc, Paco Varoch, flautín, Laura Navarro Cabo, profesora de flauta, Pilar del Campo Sanz, profesora de flauta, Neus Sanmartín Meliá, profesora de flauta, María del Carmen Fuentes Gimeno, flautas Históricas y Madarys Morgan Verdecia, pianista. “Nuestra intención es que el nivel artístico y musical del Congreso se supere año tras año”, ha remarcado el concejal de Cultura. 

En total, 6 hombres y 5 mujeres que formarán a los flautistas participantes durante el mes de noviembre y entre los que cabe destacar a Eduard Sánchez y Samuel Muñoz, profesionales de la flauta nacidos en Bétera y con una gran trayectoria que “nos enorgullece como pueblo”, ha indicado la Alcaldesa. 

Las inscripciones a este Congreso se podrán realizar en breve a través de la página web del Congreso donde se espera recibir multitud de solicitudes para participar en esta segunda edición. 

Solistas Internacionales

Este año el Congreso contará con la presencia de dos grandes solistas internacionales como Felix Renggli y Kersten McCall. Felix Renggli es un gran pedagogo de la flauta, profesor en Basel y Lugano, reconocido solista internacional que formará tándem con Kersten McCall, solista de la prestigiosa Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, solista internacional y profesor al conservatorio de Ámsterdam. Dos grandes valores musicales que harán más atractivo el programa de este Congreso. 

Programa del Congreso

El programa del Congreso seguirá la misma estructura que la pasada edición, destacando los conciertos del fin de semana que estarán abiertos al público de manera gratuita. 

Mientras que los asistentes se deleitarán el sábado con un maravilloso concierto de Felix Renggli y Kersten McCall acompañados por la gran pianista Madarys Morgan Verdecia.

El domingo, los participantes del Congreso junto al claustro de profesores realizarán un impactante y sorprendente concierto en el que los organizadores tienen puestas todas sus expectativas porque “no defraudará a nadie”.