Llíria mejorará la conexión con la A-3 y la CV-35 con ayuda de la diputación

 El área de Carreteras que dirige Reme Mazzolari anuncia la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento, que ha asumido la redacción del proyecto constructivo

  • La institución provincial sufragará el cien por cien de la actuación, cuyo presupuesto asciende a 650.000 euros

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, en la carretera CV-3706

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, en la carretera CV-3706 / Dival

La Diputación de València y el Ayuntamiento de Llíria suscribirán un convenio para mejorar la CV-3706, conocida como carretera de la Vilamarxant, en el tramo que va desde la calle Juan Izquierdo hasta la rotonda conexión de Benaguasil a la autovía CV-35.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, ha asegurado que "es una vía que tiene un tráfico considerable porque es la salida natural hacia la A-3 por la CV-50, por un lado; y a la CV-35 en el otro sentido. De ahí que hayamos considerado esta actuación como prioritaria”.

En este sentido, Mazzolari, explica que "el ayuntamiento ya contaba con un proyecto constructivo, pero el coste de la actuación era inasumible por las arcas municipales. Por ello se ha optado por la fórmula del convenio, que nos ahorra el tiempo y el dinero que implicaría la redacción de un proyecto propio de la Diputación”.

"Esta fórmula -continúa la también vicepresidenta segunda de la Diputació- ya se ha utilizado en Gandia, y se replicará con otros ayuntamientos como Puçol, Calles o Llaurí, apostando así por la colaboración entre administraciones”.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible y Caminos de Llíria, Paco García, señala que "la carretera de Vilamarxant es una carretera que cedió la Generalitat al ayuntamiento hace años, pero sus dimensiones y características hacían inviable económicamente que pudiéramos asumir la renovación de la vía", y ha querido "agradecer la colaboración de la Diputació, asumiendo el coste de la actuación que recoge el proyecto constructivo con el que contábamos en el ayuntamiento".

Mejora de la seguridad

Con un presupuesto de licitación de 658.000 euros, la intervención sobre la CV-3706 consistirá principalmente en actuaciones de reparación, pavimentación y señalización para mejorar la seguridad de la carretera.