Los socialistas han cubierto sus expectativas respecto a las previsiones que tenían antes del 26M para la comarca de Requena-Utiel, así lo confirmaron fuentes de la ejecutiva provincial.

El alcalde de Chera Alejandro Portero ha revalidado la vara de mando con mayoría absoluta por delante del popular Carlos Montesinos. Logró 5 de los 7 concejales con el 64,25% de los sufragios.

En Cortes de Pallás hizo lo propio Fernando Navarro sin embargo la irrupción de Compromís (Daniel Herrera) le obligará a pactar para poder gobernar con una mayoría amplia. En todo caso, el PP, con Pilar Navarro, también ha perdido hasta 2 escaños respecto a hace 4 años.

Diputado para el PSOE

Una de las consecuencias de los buenos resultados que ha sacado el PSOE en el partido judicial de Requena es que han sumado el diputado provincial por estas comarcas de la Hoya de Buñol, Requena-Utiel y el Valle de Ayora-Cofrentes. En el anterior mandato el diputado provincial era el popular Javier Berasaluce, el exalcalde de Requena, que el domingo sufrió una abultada derrota en su municipio.

Esta comarca, en clave interna del PSPV-PSOE, es un enclave muy simbólico ya que es la zona de influencia del diputado nacional electo Toni Quintana -no en vano Chera es su pueblo- o del diputado provincial Bartolomé Nofuentes, que ha trabajado en clave electoral en la Hoya.