Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un autobús sale de Utiel en busca de medio centenar de familias ucranianas

Serán acogidas por familias utielanas en coordinación con la ONG Juntos por la Vida

Ayuda humanitaria a Ucrania desde Utiel

Utiel se está volcando esta semana en ayudar a los refugiados ucranianos a través de dos iniciativas a favor y en colaboración con la Fundación Juntos por la Vida. 

Un autobús ha salido de Utiel fletado con ayuda de los vecinos y vecinas y la empresa del Camero, en colaboración con el ayuntamiento. Va cargado de ayuda humanitaria recogida también por los residentes y comercios de la población, y se dirige ya hacia la frontera de Polonia con Ucrania, donde está trabajando un equipo de voluntarios de la ong valenciana Juntos por la Vida, en la atención, acogimiento y traslado de refugiados a España. El autobús lleva también comida para el viaje de vuelta de nuevo a utiel, con familias ucranianas. En total viajarán 47 personas que serán acogidas por familias de Utiel gracias a la organización e intermediación de Juntos por la Vida

La fundación es la única ONGD valenciana con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania desde el principio de la invasión rusa.

Por otro lado, el sábado 2 de Abril, a través de otra iniciativa ciudadana, se celebrará un festival de canciones, música y baile, en el teatro Rambal de Utiel, a beneficio del pueblo ucraniano cuya recaudación se destinará a la Fundación Juntos por la Vida

La Fundación Juntos por la Vida de la Comunidad Valenciana está recibiendo donaciones en su web www.juntosporlavida.org  para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo dispone de los fondos de la propia ong y aportaciones particulares.

Compartir el artículo

stats