"Estoy en la puerta de mi casa y tengo las llamas a escasos metros", quien habla así para Levante-EMV es un vecino de la aldea perteneciente a la localidad de Venta del Moro, Casas de Moya, que está sufriendo un gravísimo incendio.

A última hora de la tarde de este lunes, según explica este vecino el pequeño núcleo de población que aglutina a unos 40 habitantes, se encuentra cercado por las llamas. "Estoy muy preocupado porque he perdido parte de mis campos de almendros y viña", cuenta a este periódico.

16

El fuego del incendio de Venta del Moro rodea Casas de Moya David Berlanga

Por el momento Casas de Moya no ha sido desalojado pero sí una gran parte de sus vecinos se han ido por su propio pie a Utiel ante la amenaza inminente de las llamas. Por la población "se están moviendo los efectivos pero de momento no nos han indicado que nos vayamos aunque esta mañana nos han dicho que si el humo se nos hacía insoportable que abandonáramos nuestras casas".

En esta localidad se encuentra el puesto de mando y está previsto que esta misma tarde se desplace al lugar el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

9

Incendio forestal en Venta del Moro Consorcio Provincial de Bomberos