Requena recibe a Jaime Pérez, el mejor expediente de PAU en la Comunitat Valenciana

La primera edil del municipio recibió el viernes tanto al estudiante como a sus padres y le hizo entrega de una placa en reconocimiento a su excelencia académica

Jaime Pérez y Rocío Cortés

Jaime Pérez y Rocío Cortés / L-EMV

Teresa Andreu

La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés Grao, ha recibido hoy al alumno con mejor nota en la pasada selectividad, Jaime Pérez Muñoz, de 17 años, es el alumno más brillante de la selectividad en la Comunidad Valenciana y estudiante en Requena. En la fase obligatoria ha obtenido un 9,96 sobre diez, que unido a su expediente de Bachillerato (10) arroja un 9,98

Y si este último valor se pone en relación con los resultados de la fase voluntaria de las pruebas, clave para entrar en los grados más demandados, alcanza el 13,885 sobre 14, que es su nota de acceso a la universidad.

Recepción de Jaime Pérez y su familia en el ayuntamiento de Requena.

Recepción de Jaime Pérez y su familia en el ayuntamiento de Requena. / L-EMV

Es por ello que pudo junto a sus padres ser recibido por la alcaldesa de Requena el viernes, quien tuvo un obsequio como reconocimiento del ayuntamiento del municipio a sus logros académicos.

La alcaldesa destacó la importancia de la excelencia académica y dió la enhorabuena tanto al instituto por los buenos resultados obtenidos, ya que 5 de los 100 primeros alumnos de la selectividad fueron estudiantes del IES Oleana y 1 del IES 1.