Cien hogueras para celebrar San Antón esta noche en Utiel

Mañana, la Peña Popular Utielana organiza programa especial con la tradicional bendición de animales y pasacalles de caballos, carruajes y reatas con alrededor de 250 participantes procedentes de diferentes puntos de las provincias de Valencia y Cuenca.

San Antón en Utiel

San Antón en Utiel / L-EMV

Esta noche, si el tiempo no lo impide, alrededor de un centenar de hogueras se encenderán en Utiel con motivo de la Festividad de San Antón.

En esta edición, la tradicional fiesta en honor al patrón de los animales ha contado con muy acogida con un total de 95 inscripciones para la realización de hogueras en las diferentes barriadas de Utiel. Todos aquellos vecinos que hayan solicitado la preparación de una hoguera ya pueden consultar el listado de autorizaciones en la sección de avisos web municipal o en el tablón de anuncios de la sede electrónica de Utiel.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Utiel recuerda que, de acuerdo el reglamento sobre artículos pirotécnicos, queda terminantemente prohibido el uso de cualquier producto pirotécnico (carcasas, cohetes, morteros, carretillas y cualquier otro fuego de artificio) que no disponga de marcado CE y no esté catalogado, a excepción de que el usuario cuente con el certificado de Grupos de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE).

Bendición de animales y pasacalle de caballos, carruajes y reatas

Como viene siendo tradición, la Peña Popular Utielana, organiza un programa especial para celebrar la festividad de San Antonio Abad. Mañana, sábado 20 de enero, a partir de las 10.00 horas, peñistas y jinetes participantes se concentrarán en la sede de la Peña Popular Utielana para celebrar el tradicional almuerzo de confraternidad.

Hogueras de San Antón en Utiel

Hogueras de San Antón en Utiel / L-EMV

A partir de las 12 horas, cientos de vecinos acompañados de sus mascotas se darán cita en la puerta de la sede de la Peña Popular Utielana para participar en la tradicional bendición de animales.

A continuación, dará comienzo el esperado pasacalle de caballos, carruajes y reatas. El desfile en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, discurrirá por las principales calles de Utiel y contará con alrededor de 250 participantes, no sólo de Utiel y comarca sino también de diferentes municipios de la provincia de Valencia y de Cuenca.