Utiel recibe más de 2 millones de euros del Pla Obert de Inversions de la Diputación

El programa 2024-2027 en Utiel incrementa la dotación en 153.000 € con respecto a la anterior convocatoria.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, y diputado de Administración general en la Diputación de València.

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, y diputado de Administración general en la Diputación de València. / L-EMV

La Diputación de València aprobaba en la sesión plenaria del mes de enero el Pla Obert d’Inversions 2024-2027 (POI) que dotará al municipio de Utiel con un importe total de 2.069.100,63 euros.

Una importante inversión con la que el Ayuntamiento de Utiel podrá planificar a lo largo de estos próximos cuatro años el desarrollo de obras de calado y la implementación de servicios especialmente demandados por la ciudadanía.

Una inyección económica fundamental para el desarrollo del municipio que se ha visto incrementada en más de 150.000 € con respecto a la pasada convocatoria. La distribución en el reparto de esta convocatoria se basa en criterio poblacional y permitirá ejecutar infraestructuras y actuaciones en diferentes ámbitos, tanto en el plano urbanístico como en el de servicios generales fundamentales que beneficiarán a la ciudadanía.

Nuevos proyectos

El alcalde de Utiel y Diputado de Administración General, Ricardo Gabaldón, ha mostrado su satisfacción por esta importante aportación a las arcas municipales ya que de este modo “el Ayuntamiento de Utiel podrá llevar a cabo proyectos de envergadura de un modo ágil y estructurado que supondrán mejoras reales en el día a día de los vecinos y las vecinas de Utiel y sus pedanías.