UGT y CC OO denuncian el deterioro de las condiciones laborales de la Policía de Requena

Los sindicatos instan al ayuntamiento a negociar, ya que se adeudan más de siete meses de servicios extraordinarios

Un coche policial de Requena

Un coche policial de Requena / A.R.

Los sindicatos UGT y CC.OO han denunciado este viernes el malestar existente en la Policía Local de Requena ante la negativa del Ayuntamiento de sentarse a negociar con los representantes de este cuerpo las mejoras en las condiciones laborales. El equipo de Gobierno está utilizando la técnica del "vuelva usted mañana" y como, ya es sabido, el mañana nunca llega y el "descontento del personal es cada vez peor", señalan en un comunicado conjunto.

Los delegados y delegadas de ambos sindicatos solicitaron hace tres meses formalmente la realización de una Mesa sectorial de Policía para negociar el Sistema de Trabajo que determina el cuadrante anual y en el que se proponían varias mejoras. Dicha solicitud sigue pendiente de contestación por parte del gobierno municipal del PP.

Siete meses de demora

La "falta de una foro de negociación está bloqueando la solución de graves problemas como es el hecho de que el Ayuntamiento de Requena todavía adeuda los servicios extraordinarios realizados desde julio de 2023". Según UGT y Comisiones Obreras, "son más de siete meses de demora en el pago, pese al compromiso de este cuerpo policial para sacar las fiesta adelante".

"La propia alcaldesa Rocío Cortés en una reunión con la policía, semanas antes de la Feria y Fiesta de la Vendimia, pidió al personal este esfuerzo que sigue sin retribuirse y que que sin duda desmotivará a la totalidad de la plantilla para ofrecerse como voluntarios en futuros eventos", alertan los sindicatos.

Plantilla mermada por la marcha de agentes

Por otro lado, la plantilla, que se vio aumentada con el nombramiento de siete interinos el pasado mes de septiembre, vuelve una vez más a quedar mermada por la marcha de esos mismos agentes, así como de otros más veteranos que buscan mejores condiciones, lo que "condena a Requena a un constante ir y venir de funcionarios y funcionarias, con el consiguiente incremento del gasto (uniformidad, formación), sin conseguir los objetivos marcados".

Alcanzar pactos con negociación colectiva

Los sindicatos firmantes han apostado "siempre por la negociación colectiva, cordial y fructífera para ambas partes, con el objetivo de alcanzar pactos y acuerdos, donde el principio de buena fe debe de ser la base fundamental de estas negociaciones". De esta forma, se pretende lograr un "servicio de calidad a la ciudadanía". UGT y CC OO recuerdan que "una de las responsabilidades de los responsables políticos es mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y eso pasa necesariamente por mejorar las condiciones de todo el personal empleado público".

UGT y CC.OO instan a la Concejalía de Policía a sentarse a negociar y solucionar la problemática existente.