Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Ontinyent regresa al corazón de la ciudad

El alcalde, Jorge Rodríguez, inaugura la nueva sede en la Plaça Major y remarca la mejora en la respuesta a la ciudadanía, «más próxima y efectiva»

La Policía Local de Ontinyent regresa al corazón de la ciudad

La Policía Local de Ontinyent regresa al casco urbano. El ansiado y reclamado traslado de la prefectura al núcleo urbano ya es una realidad y el alcalde, Jorge Rodríguez, inauguró ayer por la tarde en el edificio municipal que ocupaba Correos, en la Plaça Major, la nueva sede policial. Una nueva sede «adaptada a los tiempos que corren» y que «favorece una respuesta más próxima y efectiva», resaltaba el primer edil. Más de un centenar de personas, representantes de la corporación municipal, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, representantes de asociaciones y particulares asistieron a la apertura del nuevo edificio que, según fuentes municipales, supondrá un ahorro de más de 500.000 euros al rescindir el contrato de alquiler con opción a compra de la anterior sede, en el polígono industrial El Pla, así como las obras de adecuación de celdas del espacio.

Rodríguez destacó que «teníamos claro que la Policía Local tenía que volver al corazón de la ciudad para acercar el servicio a la gente y evitar incomodidades. También era necesario ajustar al máximo el gasto en alquileres y reducir al mínimo cualquier inversión que no viéramos clara», remarcaba el alcalde, que añadió que ante ello «actuamos con la determinación necesaria y el resultado es una prefectura de acuerdo con los tiempos que corren, sin lujos ni gastos innecesarios, con un coste ajustado y, lo más importante, reutilizando un edificio propiedad municipal para uno de los servicios más utilizados por la ciudadanía y al centro de Ontinyent», expresaba Rodríguez.

El traslado de las dependencias de la Policía Loca reutiliza el equipamiento de la anterior sede como el ascensor, cortinas, mobiliario, taquillas, luces,... y que ha estructurado espacios definidos en las tres plantas. En la primera están los servicios prioritarios como la inspección de guardia, en la seguda está la zona de formación y la tercera, unidad administrativa.

En el acto de inauguración también intervinieron el concejal de Seguridad, José Mª Hoyos, y el intendente jefe, Juan Serrano. El primero recordó que Ontinyent es «una de las ciudades más seguras de todo el Estado» y afirmó que la nueva sede «es un paso importante en la mejora continuada de la policía». Serrano puso de manifiesto los medios telemáticos y electrónicos con los que cuentan los agentes que mejorar el servicio a la ciudadanía. El próximo sábado tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de la nueva prefectura, con un simulacro de accidente de tráfico a las 19 horas.

Compartir el artículo

stats