Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell remodela la oficina del Servef de Xàtiva ante las quejas por la falta de espacio

Las reestructuración interior del inmueble permite ganar metros cuadrados y mejorar la atención al usuario

El Consell remodela la oficina del Servef de Xàtiva ante las quejas por la falta de espacio

El Consell remodela la oficina del Servef de Xàtiva ante las quejas por la falta de espacio

La Conselleria de Economía e Industria ha proyectado una serie de obras de remodelación en el interior de la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Xàtiva, situada en la calle Sevilla. La intervención persigue reestructurar las instalaciones con tal de «redistribuir los servicios y reorganizar los espacios» y así dotar de más metros cuadrados a cada funcionario para que éstos puedan desarrollar mejor sus tareas, con el objetivo último de «mejorar la atención al ciudadano», según han explicado a Levante-EMV fuentes del departamento.

Los trabajos ya han comenzado y se extenderán a lo largo de las próximas dos o tres semanas. Con esta actuación, el Consell pretende poner fin a las quejas que durante años llevan trasladando tanto empleados por usuarios del servicio como consecuencia de la saturación y la falta de espacio en la pequeña oficina, que ha afrontado un incremento sustancial de expedientes a raíz de los altos índices de paro. La obra se hacía especialmente necesaria en estas fechas, cuando la demanda de usuarios se dispara estacionalmente con la finalización de la campaña agraria. La intervención contempla pequeños arreglos y una mejora de la redistribución interior para aprovechar más el espacio en el inmueble, cuya ampliación se descarta por el momento.

La actuación había sido reclamada por el sindicato de funcionarios CSI·F, que da la bienvenida a las obras a la par que reclama la necesidad de una reforma en profundidad también en las oficinas del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio. En marzo, la organización advirtió de que el volumen de expedientes que pasan por estas instalaciones se ha incrementado en un 60% durante el último año. El CSI·F alertó de que estas cifras están llevando a la «saturación» de las oficinas, por lo cual reclama al Ministerio más plantilla y locales más ancho.

Compartir el artículo

stats