Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convocatorias contra la violencia en Xàtiva y la Font y una exposición en Benigànim

La capital de la Costera acoge hoy la tradicional marcha reivindicativa y ha preparado charlas de concienciación

La tradicional marcha reivindicativa convocada para esta tarde a las puertas del consistorio (19 horas) constituye el eje central del calendario de actos programados por el Ayuntamiento Xàtiva para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género. Se espera la participación de distintos colectivos y fuerzas políticas, si bien el PSPV se ha descolgado. Por otro lado, la policía local ofrecerá el jueves una charla en torno a la problemática en la sede de la asociación Tyrius, mientras que sus agentes harán lo propio a lo largo del mes de diciembre en los IES Ribera y Simarro y en el colegio Claret. El 4 de diciembre habrá una charla sobre mujer y salud en la Casa de la Cultura y el consistorio ha presentado una campaña de sensibilización a partir de enero que incluye talleres, exposiciones, teatro y un concurso de relatos.

Retrospectiva en Benigànim

En Benigànim, se inaugurará hoy en la calle Moncada la exposición Mujeres emblemáticas de la Comunitat Valenciana, una retrospectiva que recoge la labor de una serie de personalidades que iniciaron sus carreras de éxito partiendo de unas condiciones discriminatorias y abrieron nuevos caminos para ceder el testigo a generaciones futuras. En el marco del Día contra la violencia de género, el consistorio ha programado mañana un taller de técnicas contra la violencia de género en el Espai Jove de Benigànim.

En la Font de la Figuera, el ayuntamiento ha preparado actos a lo largo de la tarde. A las 15 horas, la Guardia Civil ofrecerá una charla informativa sobre prevención en el Centro Social polivalente. A las 17.30 horas dará inicio el acto institucional en el ayuntamiento y, a las 18 horas, el músico Tomàs de los Santos ofrecerá un recital bajo el título Dones i dons también en el Centro Social.

Compartir el artículo

stats