Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curso sobre diagnosis en reumatología

El IES Jaume I de Ontinyent acoge durante hoy y mañana una sesión de actualización coordinada por Raúl Cortés

La Unidad de Reumatología del Hospital General de Ontinyent, perteneciente al Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent, ha organizado un Curso de Actualización Reumatológica que tendrá lugar durante el día de hoy y mañana. El curso está dirigido especialmente a los médicos de atención primaria y MIR de familia y medicina comunitaria, ya que según ha explicado Raúl Cortes, coordinador de la formación y responsable de Reumatología en el Hospital de Ontinyent, el objetivo del mismo es «dar a conocer las novedades en diagnóstico y terapias en esta especialidad para mejorar la atención al paciente».

Estos encuentros sobre reumatología se empezaron a fomentar hace ya casi una década, de la mano del doctor Pascual Muñoz, con la misma idea de ofrecer a los médicos de primaria, que son los primeros en atender a los pacientes, información especializada y actualizada, resaltaron ayer fuentes del departamento. «Los conocimientos en áreas especializadas de la medicina avanzan a una velocidad que es inabarcable para los médicos de atención primaria. Este curso pretende ser también un encuentro y un espacio para el coloquio», han explicado.

Las jornadas tendrán un enfoque práctico y en ellas expondrán especialistas en reumatología de los hospitales de Gandia, Manises, la Fe de Valencia o Xàtiva, que abordarán temáticas como la gota, la espondiloartropatía no radiológica o la osteoporosis.

El curso, en el que se han inscrito más de cuarenta profesionales, se desarrollará las tardes de hoy miércoles y mañana jueves de 16 a 20 horas en las instalaciones del IES Jaume I de Ontinyent (junta al centro de atención primaria de la avenida Albaida).

Por otro lado, tal como informó ayer este diario, el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent ha puesto en marcha el programa para la prevención del cáncer colorrectal de la Conselleria de Sanitat y su dirección general de Salud Pública.

Compartir el artículo

stats