La Plaza Mayor de Ontinyent acogerá el próximo 20 de diciembre el I Concurso de Villancicos de la ciudad, organizado por el ayuntamiento. El edil de Cultura, José Antonio Calabuig Oviedo, ha explicado que desde el consistorio «queremos que las próximas fiestas de Navidad sean más lúdicas y participativas que nunca, y por eso, y en el marco de la campaña de dinamización navideña Ontinyent Il·lusiona hemos organizado esta actividad, a la que hemos invitado a los colegios de la ciudad pero también se pueden añadir todos los grupos que quieran».

Las inscripciones se podrán formalizar en el registro de entrada del ayuntamiento y la oficina Prop hasta el día 17, en dos modalidades: Infantil, para participantes que no superen los 7 años (a excepción del director) y Juvenil, para participantes de entre 8 y 15 años (también a excepción del director). Se dará un premio de 200 euros en material al ganador de cada modalidad.

Música y voz en directo

Las actuaciones comenzarán a las 18:30 horas. Según se establece en las bases, el número de integrantes de los grupos es limitado hasta un máximo de 30 componentes, los cuales podrán utilizar instrumentos musicales, pudiendo interpretarse al repertorio un villancico de libre elección, con música y voz en directo obligatoriamente.