Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Cristian marca el choque del Benigànim ante Paterna

El portero de Vallada se quedará en el banquillo, pero su presencia es un acicate para el partido de esta tarde

Cristian Martínez es el nombre propio del encuentro que disputarán esta tarde (16:45) en el Municipal de la calle Mestre J. Moscardó la UD Benigànim y el Paterna CF. El portero de Vallada es una persona muy querida por la hinchada franjirroja y su regreso ha sido recibido con parabienes. Aunque, en principio, Cristian se quedará en el banquillo, su sola presencia supone un acicate importante. Jonathan está gozando últimamente de la confianza de Miguel Ángel Mullor, pero la dificultad del portero de Valencia para compaginar los entrenamientos con su trabajo, obliga al otro meta de la plantilla a estar preparado. Así le ocurrió al ahora lesionado Joan en Ribarroja hace unas semanas.

El debate de la portería parece haber remitido las últimas jornadas. El Benigànim está recibiendo menos goles y, sobre todo, ya no le crean tantas ocasiones. El problema es que sigue encajando todas la semanas y para enterrar definitivamente el asunto necesita terminar a cero algún partido. Los de Mullor han recibido goles en trece de los quince partidos disputados. Solo el Ontinyent y el Acero se han quedado sin marcar. Así que el primer objetivo contra el Paterna es echar el candado en la portería. El conjunto de l'Horta es un rival peligroso a domicilio y, aunque está yendo de más a menos en la competición, ha sido capaz de lograr cuatro victorias fuera de casa. Unos números solo al alcance de los primeros. De hecho, ha sido el único equipo que ha ganado en campo del Torre Levante, actual líder.

Un hueso el que le espera al Benigànim, que buscará la cuarta jornada consecutiva en positivo. El punto conseguido la semana pasada en el feudo del Torre permitía firmar la mejor sucesión de resultados en el estreno en tercera. Una victoria y dos empates que han permitido al cuadro ganxut coger algo de aire. Añadir los tres puntos contra el Paterna a esa sucesión permitiría una desahogo mayor, pues el Benigànim sigue en zona de riesgo.

Mateo va cogiendo ritmo

Miguel Ángel Mullor sigue sin poder contar con el delantero Kevin Llario. Por el contrario, Mateo Sanchis va poco a poco cogiendo ritmo. El búfalo de Alfarrasí sigue siendo el pichichi del equipo con tres goles, pese a que ha estado un mes en el dique seco. En función del estado en el que llegue, hoy podría hasta ser titular. La intención beniganense no es otra que salir fuertes para tomar ventaja en el marcador, algo que está resultado decisorio en los partidos que disputan los de Mullor. El técnico ontinyentí podría apostar por un once con Jonathan, Muñoz, Campos, Huertas, Rafeta, Isaac, Roselló, Garrote, Juanan, Olcina y Kikín o Mateo.

Compartir el artículo

stats